real Madrid
Keylor Navas: «Vengo a dar soluciones y no a crear un problema»
El nuevo portero del Real Madrid sabe que lo tendrá difícil para ser titular y asegura que quiere «aprender» y «trabajar cada día»
eduardo de rivas
«¡Pura vida y hala Madrid!». Los dos lemas unidos en una misma frase, el de Keylor Navas y el del Real Madrid . El nuevo portero de la casa blanca sabe a donde viene, sabe que tendrá que pelear desde el primer día ... para defender la portería madridista y que de él se espera mucho. En su presentación se le vio feliz, como un niño con zapatos nuevos cuando cogió su nueva camiseta con el 13 a la espalda.
Llega al Bernabéu con casi una guerra civil en la portería. Con Íker Casillas cuestionado y Diego López con un pie fuera de Concha Espina, el costarricense espera ganarse el puesto en la portería. Peleando desde el primer día «para conseguir títulos». Es consciente del problema que puede crear en la portería y por eso ha dejado claro que peleará «desde el primer entrenamiento».
Se le vio nervioso, con la voz temblorosa, pero se quitó la presión cuando saltó al césped. Ese es su escenario y recorrió el que será su campo los próximos seis años saludando a los aficionados. Esos que, como le recordó Florentino Pérez, esperan mucho de él y le apoyarán «hasta el último aliento» si comparte con ellos la máxima de «no rendirse jamás».
Esa filosofía la comparte muy bien Keylor Navas con el Real Madrid . El costarricense llegó a España de la mano del Albacete y cuando fichó por el Levante no consiguió la titularidad. Peleó hasta que se marchó Munúa y entonces empezó su recital de paradas que lo llevó a convertirse en uno de los protagonistas del Mundial y en «uno de los mejores porteros del mundo», según su nuevo presidente. Tenía ofertas de otros clubes, pero eligió jugar en el Real Madrid.
No cambiará si no es titular
«Me siento con confianza. Si estoy aquí no es porque saqué un numerito de la lotería, sino porque hice las cosas bien». El costarricense sabe que ha hecho un buen trabajo en años anteriorse y que el Mundial de Brasil lo puso en el foco de los mejores equipos. Al Real Madrid llega para «trabajar» y para «aprender cada día» de los mejores.
Se fijaba de pequeño «en Casillas y Diego López». Así lo ha dicho el nuevo cancerbero ante la prensa. Ahora, podrá entrenar con ellos y disputarse el puesto, aunque asegura que «la decisión que tome el cuerpo técnico» no cambiará su forma de ser.
El clima de la portería es conflictivo, aunque Keylor Navas quiere llegar para «dar bienestar» y no para «ser un problema». Puede haber «alternativas» para defender los palos, ya que no descarta la posibilidad de que los tres compitan durante toda temporada.
Como aseguró Florentino Pérez, hubo ofertas de otros equipos, pero «cuando llegó la oportunidad del Real Madrid» no dudó un instante. Quería vestir de blanco y lo hará las próximas seis temporadas. «He trabajado mucho para esto, puse todo en manos de Dios y aquí estoy».
Keylor Navas: «Vengo a dar soluciones y no a crear un problema»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete