James Rodríguez, presentación inminente
James Rodríguez será nuevo jugador del Real Madrid - afp
Real Madrid

James Rodríguez, presentación inminente

El acuerdo con el jugador colombiano es total y firmará su contrato como nuevo futbolista blanco

eduardo de rivas
Actualizado:

El traspaso de James Rodríguez al Real Madrid está a punto de hacerse oficial y el conjunto blanco ya está empezando a preparar su puesta de largo. Según ha podido saber ABC, la primera intención del club blanco es presentarlo el martes en el Santiago Bernabéu, una vez haya firmado su nuevo contrato.

Parece que el culebrón del verano ha llegado a su fin casi antes de comenzar y James Rodríguez se vestirá de blanco las próximas temporadas. Fue el elegido por Carlo Ancelotti para completar su centro del campo y el martes lo tendrá en el equipo, listo para incorporarse a la disciplina de la primera plantilla en cuanto acaben sus vacaciones.

El Real Madrid está cerrando las negociaciones en Mónaco con el club francés y con el jugador y el acuerdo podría anunciarse en las próximas horas. El futbolista ya pasó por la capital el domingo, aunque solo era de paso.

Partió hacia Francia horas después, donde se ha reunido con los dirigentes del Mónaco para dejar clara su situación. Quiere jugar en el Real Madrid y lo hará a partir de mañana, que será presentado como nuevo jugador blanco.

La directiva blanca ya ha dado orden de poner todo el operativo en marcha. El Tour del Bernabéu ha sido cerrado para la presentación. No se podrá visitar ni los vestuarios, ni los banquillos ni el palco de honor, debido a «un evento oficial».