real madrid
La charla con Bale funcionó
El Madrid diversificó su fútbol, el galés entró más en juego y marcó su décimo gol
tomás gonzález-martin
Es un gran jugador, es indiscutible, y las críticas solo buscaban el morbo de su rendimiento en comparación a su precio, 91 millones de euros. El diálogo de Bale con Ancelotti ha sido fructífero. El delantero estaba preocupado por su desconexión con el juego del ... Real Madrid . Incluso se le notó enojado en algún partido, cuando veía que no recibía balones. El galés habló con el entrenador. Pedía que el equipo contara más con él en ataque. Se sintió solo frente al Español, ante el Celta y en el partido copero de ida contra el Osasuna. Reapareció tras su lesión en un gemelo y también acusó su falta de ritmo. Las charlas con el técnico han dado resultado. El británico jugó mucho mejor en el Benito Villamarín. El conjunto madridista repartió el fútbol entre las dos bandas, entre Cristiano y Gareth. Y el gran fichaje de la temporada, el segundo más caro de la historia, conectó constantemente con Modric y marcó un gol de falta que acabó con su ayuno de aciertos.
Bale no anotaba desde el 31 de noviembre. Mes y medio después ha sumado su décima diana de la campaña. Suma ocho en la Liga y dos en la Champions. Y silenció algunas bocas.
Reparto de goleadores
La mayor diversificación del juego blanco se tradujo también en reparto de goles entre diversos jugadores. Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata rubricaron la victoria. El trallazo de Ronaldo compitió con el disparo descomunal de Di María, que siempre ha pedido un sitio en el once.
El míster estaba de acuerdo con Bale. Había que aplicar variedad en el fútbol ofensivo. Se notó en el césped del Villamarín. Ayer no hubo obsesión con enviar centros a Ronaldo. Y el Madrid venció con facilidad. Todo lo contrario que en Cornellá, donde con el 0-1 se complicó la vida por buscar siempre a Cristiano y desaprovechar a Bale, que estaba solo en dos jugadas claras para marcar. Las cosas han cambiado. Hablando se entiende la gente. Carlo y Gareth hablaron claro en inglés y la mejoría es evidente.
Florentino Pérez estaba contento. Sus tres grandes adquisiciones de la delantera firmaron dianas. Cristiano (96 millones) dibujó un golazo de Balón y de Bota de Oro. Bale (91 millones) selló el segundo tanto de golpe franco. Y Benzema (35) enseñó el «nueve». Di María (15) y Morata (canterano) se sumaron a la fiesta.
Alegría con Morata
Bale demostró su zancada y su anticipación para recibir el balón y desbordar a los rivales con su giro veloz y sorprendente. El equipo debe aprovechar esa rapidez. Modric es el escudero del galés. Varió sus pases, en corto y en profundidad, y Gareth se sintió más integrado. Feliz estaba el equipo con Morata. En Pamplona jugó noqueado, en un ejemplo de pundonor. Se marchó llorando del campo. Y en Sevilla obtuvo su premio. El entrenador le dio un cuarto de hora de partido y el chaval firmó su gol. Todo el Madrid lo celebró.
La charla con Bale funcionó
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete