real madrid
Cristiano Ronaldo abochorna a Mourinho en Miami
El Real Madrid, comandado por su estrella lusa, exhibe su potencial ante un flojo Chelsea (3-1) en la final de la International Champions Cup disputada en Miami
abc/agencias
El planeta fútbol es caprichoso por naturaleza. Basta borrar cualquier atisbo del ciclón que durante tres años inundó la Castellana, para que a las primeras de cambio y a más de 7.000 kilómetros de aquí, aparezca la primera llovizna de la temporada. El ... nuevo Madrid de Ancelotti recibía al no tan nuevo Chelsea de Mourinho, con mucho más en juego que el «prestigioso» título de la Champions Cup. [Narración y estadísticas del partido]
A pesar de que todos los protagonistas se habían encargado de recordar que era «un partido más» , nadie se tragó la cuchara. Llegaba el conjunto blanco con ganas de demostrar que la vida sin Mourinho no solo es más tranquila, sino también más productiva. Llegaba Cristiano, el «verdadero» hoy día, a vueltas con su apellido. Llegaba Casillas, como un niño con zapatos (guantes, perdón) nuevos. Y llegaba el propio Mourinho, en su salsa, consciente de que nuncas antes tuvo ocasión tan propicia para dar rienda suelta a su show.
Con dos goles, la estrella lusa del Real Madrid respondió al que hasta hace dos meses fuera su técnico, contribuyendo a la cómoda victoria de su equipo por 3-1 ante un Chelsea que solo plantó batalla, por llamarlo de alguna manera, en los primeros 25 minutos de partido. El conjunto blanco fue el dueño y señor del campo y del balón, que soltó al primer toque con Luka Modric brillante y Karim Benzema que se movió por todos los lados del campo en busca de sorprender a la defensa del Chelsea.
Pero faltaba el gol y ese llegó al minuto 14 en un pase perfecto que le puso Modric a Marcelo . El defensa brasileño del Real Madrid penetró en el área y disparó potente por bajo para que el balón pasase entre las piernas de Gary Cahill y fuese pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Petr Cech, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. [Las mejores imágenes de la final]
Delirio de Marcelo, abrazos con todos los jugadores del Real Madrid, especialmente con Ronaldo, y varias miradas hacia José Mourinho , el exentrenador del Real Madrid, para dedicarle un «toma eso». El Chelsea, que no había generado ninguna situación de peligro hasta ese momento, surgió con la primera, en la que el portugués Ramirés remató con la derecha a pase de Romelu Lukaku y batió a Iker Casillas.
Al filo de la media hora, Ronaldo anotó un misil El empate a 1-1 no reflejaba lo que sucedía en el campo, pero el equipo de Carlo Ancelotti siguió con su estilo de juego de pase al primer toque, con Modric y el alemán Mesut Özil de cerebros. El Madrid no se desesperó y menos Ronaldo , que iba a comenzar a tener su gran noche con el gol que marcó al minuto 31 de tiro directo espectacular.
El Madrid no podía terminar la primera parte de mejor manera y con los espectadores entregados al juego del Real Madrid, mientras que Mourinho se iba a los vestuarios antes que pitase el final para no cruzarse con sus exdiscípulos.
Casillas se reivindica
En la segunda parte, el Chelsea propuso más un juego ofensivo con los cambios que hizo Mourinho, pero entonces fue cuando surgió la figura de Casillas que tuvo tres intervenciones magistrales a tiros del belga Eden Harzard para evitar el gol del empate del equipo inglés. Luego, poco a poco el Madrid volvió a encontrar el balón y el dominio hasta el momento estelar del partido, cuando Ronaldo al minuto 57 remató espectacularmente de cabeza el definitivo 3-1 a pase de Isco.
El gol hundió por completo al Chelsea y Mourinho siguió haciendo cambios. Lo propio hizo Ancelotti con el Madrid que no le afectaron y jugó a un mejor, tanto que el argentino Ángel Di María , que había entrado por Özil pudo haber conseguido dos goles más. Mientras que Álvaro Morata en el tiempo del descuento marcó otro gol espectacular de tacón , que fue anulado por fuera de juego, pero se convirtió en el mejor símbolo de lo que fue el partido y el torneo que dominó de principio a fin el Real Madrid con los triunfos de 3-1 ante el Galaxy, 2-1 ante el Everton y el 3-1 al Chelsea.
El último partido de la gira del Real Madrid por Estados Unidos será el que dispute el sábado, en San Luis (Misuri) ante el Inter de Milán.
Cristiano Ronaldo abochorna a Mourinho en Miami
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete