real madrid

Ancelotti: «El club más prestigioso tiene que jugar un fútbol espectacular»

El nuevo entrenador del Real Madrid apuesta por un fútbol ofensivo en su presentación: «Vamos a trabajar para jugar un fútbol que pueda dar felicidad a los aficionados»

Ancelotti: «El club más prestigioso tiene que jugar un fútbol espectacular» efe

S. D.

El Real Madrid ha presentado este mediodía en el palco de honor del Santiago Bernabéu al italiano Carlo Ancelotti, su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas , sucediendo en el cargo al portugués José Mourinho. [Así hemos contado la presentación de Carlo Ancelotti como entrenador del Madrid] ... El primero en tomar la palabra ha sido el presidente madridista, Florentino Pérez , que ha recibido con palabras de elogio hacia el nuevo inquilino del banquillo del club. «Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria ».El máximo dirigente del Real Madrid ha destacado la serenidad de Ancelotti, quizás en contraste a la tensión vivida en el club en los últimos meses, y ha repasado los títulos que ha conquistado el italiano. «Está habituado a las presiones más altas, aunque debe saber que nada de lo vivido será parecido a lo que le espera en el Madrid . Estamos ante uno de los grandes técnicos del mundo», ha declarado. [Las mejores imágenes de la presentación]

«Fútbol espectacular»

Tras la presentación de su nuevo «jefe», el nuevo técnico blanco ha tomado la palabra para explicar, en castellano, que se siente « muy feliz de estar aquí ». «Quiero dar las gracias al presidente, Florentino, al director José Ángel Sánchez, que han trabajado mucho para traerme. También quiero dar las gracias al PSG por la experiencia vivida en Francia», ha dicho Ancelotti. Después, una declaración de intenciones: « El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este equipo es de jugar ofensivo. Vamos a trabajar para jugar un fútbol que pueda dar felicidad a los aficionados». El entrenador italiano, que ha visitado esta mañana nada más aterrizar en Madrid la ciudad deportiva de Valdebebas, ha señalado que «todo lo que se necesita está allí. El trabajo será muy bueno». «Tengo el apoyo del presidente, del club, de todos los aficionados y entonces creo que esta temporada será de felicidad para el Real Madrid . Muchas gracias», ha concluido.

Sin miedo a la presión

Carlo Ancelotti ha comparecido minutos después ante los medios de comunicación en una rueda de prensa con gran expectación. « No creo que aquí haya una presión superior a la de otros clubes. En el trabajo del entrenador ya está incluida la presión, es normal. El problema es gestionarla, pero yo quiero trabajar con presión», ha explicado que el italiano.

El técnico ha repasado lo que para él es un fútbol espectacular. «El equipo debe tener el control del juego, buena idea de ataque y buen equilibrio sobre el césped . Con los jugadores de calidad que tiene el Real Madrid no creo que sea difícil organizar un juego ofensivo», ha anunciado el técnico, que ha explicado que en los próximos días hablará con el club sobre altas y bajas.

Ancelotti ha confirmado que Zinedine Zidane se sentará en el banquillo a aprtir de la próxima temporada . «El problema es que no podrá jugar», ha bromeado el italiano, que ha detallado que el francés actuará como su ayudante junto a Paul Clement.

Una nueva etapa para el vestuario

Cuestionado por varios nombres propios, Ancelotti ha exhibido tener tablas para salir de la presión de la prensa. «Conozco muy bien a Kaká. Esperaré a verlo entrenar y después ya decidiremos , pero vamos a trabajar para que sea el mejor jugador posible para el club», ha explicado. Parecido mensaje sobre Casillas . «Conozco muy bien a Íker . Es un portero fantástico, ha ganado todo, es el capitán. Pero tiene que merecer jugar», ha sentenciado. Y piropos para Cristiano Ronaldo . «Es un honor entrenar a un futbolista como él».

Tampoco ha dado muchas pistas sobre los nuevos fichajes. Ancelotti ha negado haber sido partícipe de los últimos movimientos del club y se ha limitado a lanzar flores a Isco . Solo puedo hablar de su calidad, tiene calidad para jugar en el Real Madrid y en cualquier equipo», ha sentenciado.

Ancelotti ha anunciado que quiere pasar página y olvidar todos las polémicas que han acompañado en los últimos meses al Real Madrid. «El pasado es pasado. No quiero saber. Aquí comienza una nueva etapa para mí y para los jugadores . Espero que sea una buena relación, no habrá problemas», ha sentenciado.

El entrenador italiano solo ha torcido levemente el gesto ante las numerosas preguntas que mencionaban a Mourinho. «Él ha hecho un trabajo aquí y yo voy a hacer el mío. La comparación no es posible . Al final del trabajo el presidente dirá si he hecho un buen trabajo o no», ha comentado.

Por último, también se ha referido a la rivalidad existente entre Real Madrid y Barcelona. «El Barcelona es un equipo muy competitivo, pero el Real Madrid no tiene nada de menos que el Barcelona. Yo tengo mucha confianza de que el Real Madrid va a ser mejor», ha sentenciado.

Ancelotti: «El club más prestigioso tiene que jugar un fútbol espectacular»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios