real madrid

Zidane, en el campo y en el despacho

Que se curta como segundo de Ancelotti, pero que también ayude a conformar el equipo de la próxima temporada

Zidane, en el campo y en el despacho ABC

josé manuel cuéllar

Aunque no lo parezca porque lleva once días sin entrenador ni director deportivo, el Madrid no se para . Al contrario de lo que se dice, los blancos tienen bastantes cosas planeadas y, si no, lo van arreglando sobre la marcha. Por ejemplo, lo ... de Zidane. Al final es posible que a lo que se llegue sea a una solución intermedia. Como ahora se sabe que lo quiere es entrenar, pues que entrene siendo el segundo de Ancelotti e incluso, si le queda tiempo, podría entrenar a alguno de los juveniles del Madrid.

El propio Florentino dijo en declaraciones a es.Radio que «lo que es seguro es que Zidane quiere ser entrenador y creo que debe empezar en un equipo que no sea directamente la primera plantilla del Real Madrid . Él mismo no quiere. Puede ser como Karanka y Mourinho con el próximo entrenador, o podría entrenar a algún equipo de la cantera». Hay que aclarar que aunque quisiera entrenar no podría porque le falta una asignatura para conseguir la licencia que le permita entrenar a profesionales.

No obstante, a lo que no va a renunciar Florentino es que Zidane le ayude a configurar el equipo: «Sobre todo nos va ayudar a conformar las mejoras para el equipo de cara a la próxima temporada».

Así que, puestas las cosas en este formato, lo más probable es que cuando llegue Ancelotti pida puestos, entre Florentino y Zidane decidan los nombres, y José Ángel Sánchez mire en la caja fuerte para ver si hay posibles en forma de euros.

Por otro lado, el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, se encuentra en España desde el pasado lunes. En su tercer día decidió visitar el estadio Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ejerció de anfitrión recibiéndole en la puerta del palco de honor del coliseo blanco. Desde allí ambos recorrieron las instalaciones del feudo madridista y también accedieron al campo.

Y por último, nueva intentona por fichar a Cristiano Ronaldo. Según asegura «The Independent», al interés del Manchester United y París Saint Germain, se podría haber unido el Mónaco del ruso Dimitry Rybolovlev. El conjunto monegasco estaría dispuesto a ofrecer 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con el delantero. El club dispone del dinero gracias a la capacidad económica del magnate ruso, que ya ha gastado nada menos que 130 millones de euros en las contrataciones de Falcao, James Rodríguez y Moutinho. A esa cifra habría que sumar los 20 millones de euros que ofrecería a CR de salario.

Ni que decir tiene que no parece que Cristiano vaya a decir que sí a un equipo que está recién ascendido y que ni siquiera va a jugar la Champions League la próxima temporada.

Zidane, en el campo y en el despacho

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios