concierto

Salvador Sobral da protagonismo a su 'Timbre' acompañado de la Andalucía Big Band

El cantautor portugués regresa a Sevilla para presentar sus nuevas canciones en el Cartuja Center en un formato muy especial

El festival 'In The Park' de Sevilla llenará este sábado el Parque del Alamillo de música y artesanía

El portugués Salvador Sobral regresa este domingo a Sevilla para actuar en el Cartuja Center Cite ABC

Fernando Rodríguez Murube

Sevilla

Con apenas 34 años, Salvador Sobral (Lisboa, 1989) está consiguiendo lo que otros artistas –solo unos cuantos privilegiados lo alcanzan– logran en el otoño de su carrera, ser un artista de culto. Alejado de los aforos gigantescos y la fama abrasadora, «antes tenía ... un millón de fans, ahora han quedado los que de verdad admiran mi música», su talento no entiende de fronteras y es apreciado en infinidad de países, donde programan sus conciertos en salas de reconocido prestigio. Berlín, Roma, Lisboa, Amsterdam, Luxemburgo, Estambul, Río de Janeiro, Madrid, Malmö o Zurich, son algunas de las ciudades que están disfrutando del brillante directo que la gira en la que anda inmerso el portugués.

Este domingo 18 de febrero será el turno de Sevilla, ciudad por la que Sobral siente una predilección más que confesada, como lo demuestra en cada concierto que da en la capital andaluza. No obstante, será la primera vez que el músico actúe en el Cartuja Center Cite. En este sentido, cabe mencionar que este show formaba parte originariamente de la programación del Teatro Lope de Vega, aunque debido a las obras que se están llevando a cabo en el citado recinto ha sido trasladado moderno auditorio de la calle Leonardo da Vinci.

A la versatilidad de su música y la autenticidad que derrama por su garganta, el que fuese ganador de Eurovisión en 2017 suma un ramillete de virtudes a sus directos que los hacen más que especiales. Y es que sobre el escenario es un verdadero showman que domina los tempos con una destreza y espontaneidad realmente admirables, irradiando en todo momento optimismo, simpatía, buen humor y alegría en cantidades industriales. Además, cada gesto, cada paso y, en definitiva, cada movimiento del luso, están preñados de ritmo, de gracia. De musicalidad. Sobral es todo esto y mucho más. Sin duda, es un concierto altamente recomendable.

El cantautor luso llega a la capital hispalense para presentar las canciones de 'Timbre', su esperado cuarto álbum de estudio, que según el propio artista surgió de dos razones principales: «La primera, quizás la más obvia, es porque ante todo en esta vida soy cantante, intérprete y lo que más me define y distingue es mi voz, mi timbre. La segunda razón es que me interesa el concepto de timbre como color, el color de la voz, el color de los instrumentos».

A buen seguro que la propuesta musical del lisboeta mostrará una colorida paleta de timbres que iluminarán el recinto de la Cartuja. El tercer motivo es que «timbre se dice igual en muchos idiomas latinos y germánicos. Se escribe igual y significa lo mismo».

Concierto de Salvador Sobral en Sevilla

  • Dónde: Cartuja Center Cite.

  • Dirección: calle Leonardo da Vinci, 7 (Isla de la Cartuja).

  • Cuándo: domingo 18 de febrero.

  • Horario: 19.00 horas.

  • Precio:

  • Entradas:

En esta ocasión estará acompañado por la Andalucía Big Band, un grupo de músicos de reconocido prestigio a los que Salvador conoce desde hace más de una década, cuando visitaba la ciudad para actuar en pequeños pubs. Entonces ya quedó patente la complicidad y afinidad existente entre el artista del país vecino con Andalucía y sus músicos, aunque nunca llegó a fraguarse una colaboración de las dimensiones del concierto que ofrecerán este domingo.

Sobral arriba en Sevilla tras protagonizar algunos episodios de diferente índole en la última semana. En el debe, su cortante respuesta a la reportera de TVE que cubría la gala de los premios Goya tras ser cuestionado por la canción 'Zorra', flamante ganadora del Benidorm Fest y próxima representante de España en Eurovisión. Su desafortunada actitud no pasó desapercibida en redes sociales, donde ha recibido fuertes críticas en los últimos días.

En el aspecto positivo, cabe mencionar su emocionante actuación en esa misma gala junto a Silvia Pérez Cruz, con quien versionó a dúo de manera exquisita la canción 'Procuro olvidarte'. A esto cabe sumar que anoche se conoció que el intérprete de 'Amar pelos dois' es el ganador de este año del premio Manuel Margeliza, de Estival Cuenca, por su sentido, sensibilidad, voz, personalidad, profundidad, llegada y una propuesta musical valorada en todo el mundo.

Ver comentarios