Suscríbete a
ABC Premium

Crítica de la ópera 'Turandot' en el Teatro de la Maestranza de Sevilla: «Amores de cabeza»

Vuelve el icónico título pucciniano para recordar el centenario de la muerte del maestro de Lucca en una producción remozada y propiedad del Maestranza.

EFE
EFE Julio muñoz

CARLOS TARÍN

Sevilla

Ópera: 'Turandot' de Puccini

  • Intérpretes: Oksana Dyka, Jorge de León, Miren Urbieta-Vega, Pablo Ruiz, Manuel de Diego, Jorge Franco, Josep Fadó, Maxim Kuzmin-Karaev, César San Martín. Escolanía de Los Palacios. Coro del Teatro de la Maestranza. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
  • Escenografía y vestuario: Jean-Pierre Ponnelle.
  • Iluminación: Juan Manuel Guerra (sobre diseño original de Joan Sullivan).
  • Dirección de escena: Emilio López (sobre diseño original de Sonja Frisell).
  • Dirección musical: Gianluca Marcianò.
  • Lugar: Teatro de la Maestranza.
  • Fecha: 07/11/2024.

Dos hechos significativos concurren a estas representaciones de 'Turandot': uno de carácter general y otro digamos que local, pero ambos muy destacados. El primero es el recuerdo de la figura perennemente innovadora de Puccini, que en esta su última ópera acumuló influencias ... de las corrientes más significativas del primer cuarto del siglo XX. El próximo 29 de noviembre se cumplirán 100 años de su muerte y el Maestranza ha querido rememorarlo con una ópera que es un gran espectáculo, tanto por la recuperada producción como por su interesante elenco vocal.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia