La millonaria fortuna que cuestan los mejores anuncios de la historia de la Super Bowl
Recopilamos los mejores spots de la final de la NFL y repasamos cómo han aumentado sus precios
Play Televisión
El partido entre Kansas City Chiefs y los San Francis 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida) es mucho más que un encuentro. Estados Unidos se paralizará el domingo con la final de la Super Bowl , que, además de una competición ... de fútbol americano, se ha convertido en un rentable evento global donde estrenar carísimos anuncios, una inmejorable ocasión para que las mejores marcas del mundo promocionen su contenido en un altavoz único ; un espectáculo publicitario que trasciende lo puramente deportivo .
Además de las actuaciones musicales, que este año tienen a Shakira y Jennifer López como maestras de ceremonias, Demi Lovato cantará el himno estadounidense y las grandes marcas aprovecharán el descanso de la final de la NFL para animar el estadio con originales anuncios que siempre dan que hablar. Sin embargo, apenas unos cotizados segundos para promocionar un producto supone un desembolso millonario.
En la presente edición, anunciarse en la cadena FOX , que tiene los derechos de emisión de la final de la NFL, costará 5,6 millones de dólares por cada 30 segundos , un abono superior al del año pasado, cuando los anunciantes pagaron una media de 4,5 millones de dólares por el mismo tiempo, un precio que durante la última década ha rondado los cuatro millones, excepto en 2017, cuando el precio (4,70 millones) se aproximaba más a la cifra actual. Por hacernos una idea de lo cotizado que está el tiempo de descanso en la Super Bowl, anunciar un producto en los Premios Oscar, el segundo espacio más caro para promocionarse, cuesta 1,95 millones de dólares por 30 segundos. Sin embargo, a pesar del desembolso, siguen siendo anuncios rentables, ya que el año pasado fueron vistos por 98,2 millones de personas en Estados Unidos.
Este año, todo el mundo habla del anuncio de Bryan Cranston , que después de que Ewan McGregor se atreviera a imitar a Jack Nicholson en «El Resplandor» ha vuelto a hacerlo, solo que además del hacha ha cogido... un refresco de Mountain Dew. Solo alguien capaz de meterse en la piel de Walter White después de que ser el padre de Malcolm podría hacerlo.
Otras marcas han ofrecido también adelantos de los anuncios con los que sorprenderán el domingo. Entre ellas Pringles, con los siempre cómicos Rick & Morty, Doritos, Cheetos, Hyundai... y muchos famosos como Chris Evans, John Krasinski y demás.
Y, aunque los precios son más elevados, está por ver que estos anuncios superen a los mejores de ediciones pasadas.
Mejores anuncios de la historia de la Super Bowl:
Coca-Cola (1979)
Apple (1984)
McDonalds (1993)
Pepsi (1996)
Reebok (2003)
Old Spice (2010)
Mr. Clean (2017)
Colgate (2019)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete