ES NOTICIA EN ABC

El nuevo anuncio con el que Estrella Damm pretende concienciar a la sociedad

La cervecera deja a un lado la temática veraniega que ha caracterizado sus spots para intentar sensibilizar contra la destrucción del Mediterráneo

El «alma» del Mediterráneo luchado contra los plásticos
El «alma» del Mediterráneo luchado contra los plásticos - ESTRELLA DAMM
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«Llevamos 10 años explicando diferentes historias, y ha llegado el momento de explicar la suya. Este verano, protagonista solo hay uno: el Mediterráneo». De esta forma arranca la nueva campaña veraniega de Estrella Damm, con la que pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene preservar el mar que baña nuestras costas del levante y evitar el cambio climático.

A través de diferentes spots, irán desgranando lo que ocurre en el mar sureuropeo. El primero, bajo el título de «Alma», se trata el problema de los residuos plásticos que acaban en el mar, y que pueden terminar asfixiando a la fauna y flora presente, como le sucede a la propia bailarina del anuncio.

La actriz elegida para representar ese alma del Mediterráneo que se ahoga ha sido la canadiense Claire Friesen. La actriz, además, es bailarina y una gran aficionada al sobmarinismo, algo que le ha facilitado llevar a cabo el papel encomendado desde la cervecera: desde el fondo del mar, realiza una danza contemporánea que termina siendo asfixiada por una marabunda de plásticos que aparecen arrastrados por la marea.

Con estos spots, Estrella Damm cierra el ciclo de los anuncios-película de más de diez minutos, y en el que famosos actores y rostros conocidos llevaban a cabo la campaña. Oriol Villar ha sido el encargado de ofrecer la idea original de este anuncio, que ha contado con Nacho Gayán en la realización. La música, delicada como el resto del spot, ha sido compuesta por María Rodés. «No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo», dice la letra.

El anuncio ha tenido una gran acogida a través de las redes sociales, que consideran que ha sido un gran acierto. A través de YouTube, el vídeo acumula ya más de 70.000 reproducciones, y desde la cervecera avisan: habrá segunda parte.