parrillada mixta
Tipos de interés general
Casi todo lo gratis sale a pagar, aunque le quiten la pegatina del precio
Información bacteriana
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Iniciar sesiónDesde el «como alcalde vuestro que soy» pronunciado por el regidor de Villar del Río en 1953 no se había oído nada semejante a este lado del balcón consistorial. «Como servicio público que somos», dijo la noche del pasado lunes el locutor de TVE que ... ponía voz al vídeo de autobombo y enaltecimiento de los registros de audiencia cosechados por la emisora pública en el mes de junio, incrementados de forma notable gracias a la retransmisión de los partidos de una Eurocopa que ha disparado las cifras de La 1 hasta cotas inéditas desde 2011. «Como servicio público que somos», dice el turiferario encargado de locutar el cortometraje de TVE, cadena que de forma implícita recupera el 'interés general' decretado por el Gobierno de Aznar en los tiempos de Sogecable. Aquel interés general que para hacer la puñeta a Prisa obligaba a programar en abierto los partidos de fútbol más cotizados se transforma ahora en «las cuestiones que interesan a los ciudadanos», en palabras de Pedro Sánchez, consultor de medios y promotor de una 'ley Begoña' cuya exposición de motivos, aún en fase de borrador, se abre con un «antes de hablar de mi mujer te lavas la boca con lejía».
El caso es que, como servicio público que es, atenta a las cuestiones que interesan a los ciudadanos, Televisión Española se ha gastado decenas de millones de euros en los derechos de emisión de un campeonato cuyos comentaristas se han cansado ya de pregonar como «gratis», condición generalizada en RTVE y que, sin embargo, ignoran los presentadores de cualquier otro programa de la corporación que preside Cascajosa, quizá para no herir la sensibilidad tributaria de unos espectadores que no están para mucho recochineo.
Instamos desde aquí a la cadena pública, como mero ejercicio de transparencia y en reconocimiento al servicio que de forma altruista presta a la ciudadanía, a que rotule sus espacios con el coste de su producción o adquisición –en una esquinita que les quede libre– y que invite a su plantilla de presentadores a recordar a la audiencia que la emisión les sale gratis, más que nada para evitar que alguien piense que nos están cobrando por detrás cuando no ponen fútbol. «Le quita el precio –dice Cascajosa– y me lo envuelve para regalo».
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