Ridley Scott y otros fichajes galácticos de las plataformas
El productor ha firmado un contrato con Apple TV+, donde también debutará Sofia Coppola
Ridley Scott, durante el rodaje de «Exodus» en Almería
La temporada de fichajes se anima en Hollywood. Con los jugadores en pausa, los creativos agudizan el ingenio y las productoras aprovechan la pausa para captar grandes talentos. Esta misma semana, Ridley Scott ha firmado un acuerdo con Apple TV+ para desarrollar nuevos proyectos en ... la plataforma que ya confió en él para la campaña de publicidad con la que lanzó el Macintosh original en 1984. El contrato, según publica «The Hollywood Reporter» , alcanza los siete dígitos.
El director cuenta con una filmografía espectacular («Top Gun», «Alien», «Gladiator»...), no menos impresionante dentro de la pequeña pantalla, donde ha producido, entre otras, «The Good Wife», «The Good Fight», «The Man in the High Castle» y «The Terror». De momento, no se ha concretado si los nuevos proyectos de su compañía, Scott Free, con Apple TV+ incluyen series, películas o ambas.
Pero Scott no es el único fichaje de altura de la compañía de la manzana. La mismísima Sofia Coppola debutará como realizadora de una serie de televisión para Apple con la adaptación de «The Custom of the Country» («Las costumbres del país»), una novela de Edith Wharton, ganadora del premio Pulitzer. La empresa del iPhone también tiene los derechos de su próximo filme, «On the Rocks», que iba a debutar en Cannes este año y que viajará al próximo Festival de Toronto. Hasta el momento, la nómina de nombres de Hollywood que ha conseguido reclutar Apple TV+ es importante: Jennifer Aniston, Alfonso Cuarón, Julia Louis-Dreyfus, Lee Eisenberg y Oprah Winfrey... Tras su salida de HBO, también el ejecutivo Richard Plepler, responsable del éxito de «Juego de Tronos», producirá series, películas y documentales para la plataforma.
Guerra de creativos
La crisis del coronavirus ha acelerado la guerra entre las plataformas, que comenzaron hace unos meses a fichar en exclusiva a los talentos creativos más importantes del sector. Netflix consiguió hacerse el año pasado con dos superestrellas, los productores Ryan Murphy («Hollywood», «Glee», «American Horror Story») y Shonda Rhimes («Anatomía de Grey»). El primero, que firmó un contrato de 300 millones de dólares (270 millones de euros) por cinco años, tiene diez series, tres películas y tres documentales en producción. Por su parte, «La creadora de Anatomía de Grey», tiene en desarrollo ocho series, entre ellas una sobre Anna Sorokin , la ladrona de SoHo. A cambio, la compañía se comprometió a pagarle 150 millones de dólares (138 millones de euros).
También Warner Media tiró de talonario para asociar su nombre al de J.J. Abrams y su productora, Bad Robot. La pareja formada por Abrams y Katie McGrath llegó a un acuerdo de 250 millones de dólares (unos 230 millones de euros) para producir contenidos para HBO Max, la plataforma que se lanzará el próximo 27 de mayo en Estados Unidos. Entre sus primeros proyectos está la serie de superhéroes «Liga de la Justicia Oscura», el drama setentero «Duster» y «Overlook», un «spin-off» de «El resplandor». También ha firmado con HBO Max Greg Berlanti , el productor de series como «Arrow», «The Flash», «Supergirl» y «Batwoman». Berlanti seguirá en su línea desarrollando producto de DC como «Green Lantern». Otros 200 millones de dólares (184 millones de euros) ha invertido la compañía en contratar a los creadores de «Juego de Tronos», David Benioff y D.B. Weiss.
Lisa Joy y Jonathan Nolan («The Westworld) son uno de los fichajes estrella de Amazon Prime Video, con quien desarrollan, entre otros, la misteriosa «The Peripheral». La compañía también ha atado a Phoebe Waller-Bridge («Fleabag»).
En Disney+, la gran estrella es Kevin Feige , recientemente nombrado director creativo de Marvel, que supervisará siete series de televisión que se encuentran actualmente en desarrollo, entre ellas «The Falcon and the Winter Soldier» y «Wandavision».
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