Apple se mete de lleno en la producción de contenido audiovisual frente a Netflix y Amazon
El gigante tecnológico invertirá mil millones de dólares en la realización de series y películas originales. Ya ha estrenado programas propios como «Carpool karaoke» y «Planet of the apps»
James Corden (centro) presenta, ya como espacio independiente, «Carpool Karaoke» en Apple
El gigante tecnológico Apple ha decidido reservar una partida de unos 1.000 millones de dólares (851.164 millones de euros) para comprar y producir el próximo año contenido audiovisual como series y películas, según ha informado hoy «The Wall Street Journal».
La ... cantidad situaría a Apple como uno de los grandes actores en Hollywood, pues es aproximadamente la mitad de todo lo que gastó en contenido el año pasado el canal HBO, apunta el diario.
Según fuentes citadas por «The Wall Street Journal», con este dinero la compañía de la manzana podría comprar y producir hasta diez series de televisión y entraría de lleno en la carrera por contenidos en la que ya están embarcadas otras tecnológicas como Amazon .
Muchos analistas consideran que Apple necesita al menos una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de vídeo, a la vista de la relevancia que tuvieron para otras plataformas como Netflix productos como «House of cards» y «Orange is the new black» .
La empresa ya ha ofrecido este año algunos programas propios ( «Carpool Karaoke» , de James Corden y «Planet of the Apps») a través de su servicio de streaming , pero no han tenido demasiada relevancia .
Sin embargo, con unas reservas de efectivo de más de 261.000 millones de dólares (222.154 millones de euros) y una facturación de 215.000 millones (183.000 millones de euros), Apple podría hacer fácilmente grandes apuestas en Hollywood .
Ver comentarios