Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de 'Valor sentimental' (****): Un drama enérgico y bergmaniano en la casa de muñecas de Ibsen

«Joachim Trier se sumerge muy evidentemente en las aguas de Bergman, pero también de Ibsen y de Chejov; lo admirable es que le haya cabido un particular y fino sentido del humor en su 'container' colmado de drama sin resquicios»

Carla Simón y Joachim Trier, dos buenas maneras de disolver los posos familiares

Revolución en Eurovisión: España cumple su amenaza y no irá al festival por la presencia de Israel

Renate Reinsve, en una escena de 'Valor sentimental'
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El danés Joachim Trier ya tiene algunos títulos, como 'La peor persona del mundo' y 'Oslo, 31 de agosto', que lo sitúan entre los directores de mayor interés del cine europeo, pero en su última película, 'Valor sentimental', alcanza ... un grado de intensidad y profundidad dramática que animan a considerarlo como uno de los grandes de siempre, alguien capaz de ponerse a conversar con Ibsen y Bergman en una historia de familia, teatro, cine y sentimientos que suenan como pisadas entre personajes que se alejan y acercan, sentimientos que chocan y se hieren entre sí, y que son tan elocuentes, a pesar de la sutileza en asomarse, que alcanzan una elegancia en lo dramático que no suele verse en el cine de hoy.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Oti Rodríguez Marchante

Crítico de cine en ABC

Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia