todo irá bien
Así es como ganan las grandes naciones
Hay que confiar en España. Y aprender a identificar lo que es una victoria, y celebrarla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAhora os dais cuenta de por qué era una victoria. Los asesinos puestos ante la democracia no han durado ni una semana. Este es el terreno al que teníamos que llevarlos para demostrar que son unos cobardes y que nuestra victoria es definitiva, para siempre. ... Primero los ganamos con la fuerza, infiltrándolos, siendo más inteligentes que ellos, deteniéndolos, juzgándolos y encarcelándolos. Se rindieron. Luego, cuando hubieron pagado por sus crímenes, les invitamos con normalidad a participar de la vida pública española. Porque esta es la grandeza de la libertad y de la democracia. Y porque esta es la grandeza de España.
Muchos no entendieron el triunfo moral que significaba que los que hace dos días mataban, no tuvieran ahora más remedio que presentarse a las elecciones y participar en la conversación civilizada. Hoy hemos conocido la noticia de su renuncia. Nosotros aguantamos durante más de cuarenta años la presión y la tristeza de sus asesinatos. Nosotros aguantamos la bajeza y el terror de sus chantajes, de sus secuestros y de sus amenazas. Ellos no han sido capaces de aguantar tres portadas de periódico. Ellos no han sido capaces de aguantar la libertad, la confrontación de ideas, el diálogo entre personas que piensan distinto.
Éste ha sido el mayor homenaje que podíamos tributar a las víctimas: no sólo derrotar a sus enemigos, y rendirlos, sino además dejarlos en ridículo, y que todo el mundo pueda ver -y ellos los primeros- el último extremo de su miseria. Así es cómo ganan las grandes naciones a una banda de criminales. Y éste es el gran y luminoso homenaje que merecen los que cayeron y sus familiares. Hay que confiar en España. Hay que confiar en la libertad. Hay que confiar en la democracia. Siempre somos más fuertes cuando somos más libres y cuando somos más demócratas. Siempre somos más fuertes cuando menos nos parecemos a los asesinos y cuando menos dejamos que condicionen nuestros principios y la pulcritud de nuestras normas del juego. Siempre ganamos cuando lo que hacemos se parece a lo que somos.
Hay que confiar en España. Y aprender a identificar lo que es una victoria, y celebrarla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete