VIVIMOS COMO SUIZOS
La cápsula granate
Con el Nolotil me pasa como con Meryl Streep: es muy popular, pero me gusta
Tróspido (28/11/20239
Abuela moderna (27/11/2023)
Gobierno de Sánchez. Check. Amnistía. Check. Vuelta de 'Operación Triunfo'. Check. Entradas agotadas para ver a Lolita en 'Poncia'. Check. Pero no todo va a ser malo. Al menos no todavía. De momento, podemos seguir comprando Nolotil. Con receta, claro. Aunque a ver si ... vamos a tener que acaparar. Con el Nolotil me pasa como con Meryl Streep. Es muy popular, sí, pero me gusta. Tomar medicamentos es malo y bla, bla, bla, pero peor es el dolor de cabeza, por poner un dolor también popular.
Que ahora me vuelven a venir con la agranulocitosis. Una complicación rara y relacionada con una predisposición genética en extranjeros de países donde ya no se prescribe. Leo a Nuria Ramírez de Castro sobre la demanda de la Asociación de Afectados por Fármacos contra el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos por mantener el fármaco, que considera peligroso. Recuerda Nuria, que, aparte de ser uno de los medicamentos más vendidos en las farmacias españolas, como el Ventolín y el Orfidal, también es el analgésico preferido en los hospitales tras las cirugías (doy fe del gotero). Que ha demostrado seguridad y eficacia. Y que, además, es barato por haber perdido la patente. En fin, que es más fiable para tratar el dolor y no recurrir a los opiáceos. Hombre, vale que nos quitaran el Optalidón, pero el Nolotil…. Cómo era esa carta de Elena Fortún a su amiga Inés cuando el médico le recetó Optalidón, lo que resultó un momento de inadvertida felicidad. O muy consciente.
'Amores compartidos' (1989) es una película de Alan J. Pakula donde Jeff Bridges y Alice Krige comparten amor y dolor de cabeza. Estaba tan bien reflejado como el dolor lumbar de Jennifer Anniston en 'The Morning Show'. A veces no pillo a tiempo el dolor de cabeza, me tomo el Nolotil, tengo un vómito teñido de rojo y no sé si volverme a tomar otro Nolotil. Dudo si habré absorbido lo suficiente. Si puedo dar check al remedio. Pónganle a la caja una foto horrible como al tabaco. Pero no nos quiten el Nolotil. ¿En esto manda Mónica García, médica, madre y ministra? Cielos.