Suscribete a
ABC Premium

café con neurosis

Ministerio de Indultos

Durante los últimos setenta años, los indultos eran algo extraordinario, pero, ahora son casi tan frecuentes como la declaración de la renta

Luis del Val

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las circunstancias de la vida cambian y, en muchas ocasiones, los que ya tenemos más experiencia –no por méritos propios, sino debido a la edad– sabemos que asuntos que parecen esporádicos se transforman en consuetudinarios.

Los indultos, por ejemplo. Durante los últimos setenta años, los ... indultos eran algo extraordinario que ocurría en muy raras ocasiones, pero, de un tiempo a esta parte, ya nos hemos dado cuenta de que el indulto es casi tan frecuente como la declaración de la renta. La primera transformación fue pasar del indulto personal, al indulto colectivo, que es algo así como, si en el sector de la enseñanza, se pasara de la revisión puntual de un examen al aprobado general. La tacada de dar indulto general a todo secesionista catalán, que hubiera participado en el intento de golpe de Estado, fue algo que cambió de manera definitiva la tradición y convirtió lo extraordinario en habitual.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia