LA SUERTE CONTRARIA
El cuerno de Gondor de la izquierda
Comienza el baile del pesebre y la repentina indignación por la censura
Del rosa palo al palo rosa (08/07/2023)
Pedro quiere creer (07/07/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn España hay dos tipos de cínicos: los que solo levantan la voz ante la censura de la derecha y los que solo la levantan ante la censura de la izquierda. Es difícil encontrar a personas que se posicionen en contra de la censura, ... sin más, venga de donde venga y que no traten de justificar su tibieza moral en el hecho de que 'los otros' también han hecho no sé qué. Recuerdan a esos niñatos que no asumen la bronca de sus padres y que, en lugar de intentar aprender, desperdigan la culpa para enfangar a todo su entorno y que no destaque, así, el olor de su lodazal. No les molesta haberlo hecho mal, sino que el compañero se pueda ir de rositas. No están dañados internamente por el error sino externamente por su publicidad y no les preocupa tanto la búsqueda de la virtud como asegurarse que el resto no logre alcanzarla, porque eso dejaría al aire sus vergüenzas. Es decir, su visión del bien no es absoluta sino relativa, no es una posición independiente sino sujeta a otras variables, fundamentalmente a lo que hagan los de enfrente. El listón de sus principios lo marcan otros con sus actuaciones.
Y es descorazonador. El espectáculo de estos días, con el alcalde popular de Briviesca censurando una obra de teatro por motivos ideológicos sin que nadie en la dirección de su partido haya tenido el valor, la decencia y la dignidad de desautorizarle rotundamente, en público y sin ambages, ha sido, sencillamente, patético. Exactamente lo mismo que el veto de Vox en Valdemorillo a una obra de teatro de Virginia Woolf que trata la homosexualidad. Y ya, en unión y compañía, alcanzan la cumbre de la desvergüenza juntitos, cancelando en Cantabria la proyección de la película infantil 'Lightyear' porque aparecen dos mujeres besándose. En fin, si esto es lo que nos espera, desde luego, a la gente decente e inteligente –y suelen ser los mismos– nos van a tener enfrente.
Y, dicho esto, llama la atención la rotura general de camisas, el llanto agónico y el dolor roto de la autollamada gente de la Cultura –perdón por la mayúscula–, es decir, de los coristas de la cultura oficial, la de izquierdas, la facilona, la de abrevadero, 'festi' y batucada, la cultura-propaganda, la cultura-rebaño, la cultura de foulard, talk-show y Babelia. Han callado durante años ante todo tipo de cancelación, señalamiento, censura e insulto por parte del PSOE, de sus socios y de sus terminales mediáticas hacia todos los que no pensaban como ellos. Y ahora vemos que solo estaban agazapados, aletargados, esperando una señal. Y van saliendo, hablando el nombre de la verdadera cultura, o peor aún, de 'la moral', como si fuera suya o, en cualquier caso, como supieran de qué coño va tanto una cosa como la otra. Ha sonado el cuerno de Gondor de la izquierda. Ya llegan los compañeros y compañeras al rescate, comienza el baile del pesebre y la repentina indignación por la censura. Pues estaría bien, camaradas, que la próxima os indignarais antes. Digamos que, por una vez, cuando le venga mal al PSOE.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete