Editorial
El PSOE y Sumar vuelven a maniobrar contra el Senado
Los socialistas y sus socios introducen dos enmiendas intrusas en la ley de paridad para desactivar la capacidad de veto del Senado en relación al techo de gasto
El Gobierno de coalición tiene un serio problema con los contrapoderes. Ya sea para mermar la capacidad ejecutiva del Poder Judicial, de la prensa o de la Cámara Alta, los socialistas no cesan en su intento por desactivar aquellas instituciones que sirven de límite para sus aspiraciones políticas. En esta ocasión, el Congreso ha maniobrado para eliminar la potestad del Senado, con mayoría del PP, para vetar el techo de gasto. No sólo es que el fin sea espurio, pues aspira a subvertir las facultades de una de las cámaras, sino que el recurso formal empleado contraviene las normas más elementales de la ortodoxia legislativa.
PSOE y Sumar han introducido dos enmienda intrusas en la ley de paridad, una norma absolutamente desconectada del techo de gasto, para sortear la capacidad de veto del Senado sobre esta cuestión. Evidentemente, la letrada de la comisión ha informado en contra de esta artimaña, pero la advertencia ha sido deliberadamente desatendida por los dos partidos de Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete