editorial
Alarmante proliferación de incendios
Al tratarse de un fenómeno 'multiautonómico' se echa de menos que el Ministerio para la Transición Ecológica tome cartas en el asunto ante la proliferación de estos fuegos fuera de fecha
Seguían ardiendo ayer los montes de Asturias y Cantabria. La primavera está siendo insólitamente abrasiva en buena parte de la superficie de España, donde ya se han quemado cerca de 50.000 hectáreas durante el invierno y el comienzo de la primavera. Parece evidente que ... el verano puede ser aún peor que el del año pasado, donde España encabezó de manera destacadísima la lista de países europeos con más superficie calcinada.
Al tratarse de un fenómeno 'multiautonómico' se echa de menos que el Ministerio para la Transición Ecológica tome cartas en el asunto ante la proliferación de estos fuegos fuera de fecha y ofrezca un plan actualizado para combatir esta alarmante situación. Incluso parece imprescindible la participación en ese plan del Ministerio del Interior si, como se ha denunciado, la gran mayoría de estos incendios son provocados o producto de negligencias humanas. Es mucho lo que está en juego, hablamos de proteger el patrimonio natural de España, uno de sus mayores tesoros.
Ver comentarios