Con permiso
El Ibex, entre los cortos y los que son muy largos
Luz verde al salvoconducto para todo tipo de buitres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLuz verde a los especuladores. ¿En serio? Vamos que como las empresas, TODAS, no tenían suficiente con la «tirria» que parecen tenerles, dadas las medidas tomadas, en el Gobierno Sánchez, sale la CNMV y toma una de las decisiones, a mi entender, más desacertadas que ... se pudieran anunciar en este estado de interminable alarma. Un momento claramente contrario para dejar que los buitres, ya al acecho bajo el periodo de veto, se lancen a degüello a por sus presas. Se ponga como se ponga la autoridad europea de la cuestión. No somos todos iguales, ni pasamos por las mismas calamidades. En ese ranking España está en el número uno.
A saber: «Tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar, la CNMV ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor». Jueves ya y la volatilidad campando a sus anchas en los mercados bursátiles. Si el regulador esperaba algo diferente, ¡apaga y vámonos!
Ojo avizor pues, porque experiencia pasada tenemos de sobra. Los cortos ayudaron, y mucho, a cargarse, por ejemplo, a Banco Popular, a darle la puntilla, y quien diga lo contrario miente. Luego lo intentaron con Liberbank, y ahí sí la CNMV entró en acción, por la cercanía de repetir su error de no actuación. Por ello, no es momento para dar luz verde a los especuladores porque se cebarán. Y cuanto más estratégica sea la compañía atacada más profundo será el daño.
Suma y sigue contra nuestras empresas. Estado de alarma con alivio para especuladores. No puedo creer que aún a sabiendas de que es un regulador independiente no haya consultado al Ejecutivo español ante la excepcionalidad de la situación. Y si lo ha hecho y le han dejado hacer... ¡mucho peor! Salvo que a algunos les venga bien dejar tiritando a las empresas estratégicas para luego instalarse en sus entrañas por cuatro euros con el salvoconducto de Bruselas.
Aviso a navegantes. Tampoco vale refugiarse bajo las faldas de los cortos y llorar lágrimas de cocodrilo por la leche derramada. Que detrás de esas grandes caídas también habrá mucho de ausencia de gestión y de imprevisión por parte del tejido empresarial. Tarde o temprano venía el lobo de los cortos, estaba cantado desde el mismo momento en el que el regulador aprobó el veto arrastrando los pies allá por mediados de marzo. Y si te están avisando de lo mal que te quieren... Las organizaciones deben ser capaces ahora de hacer llegar a los mercados todo su potencial, de comunicar su estrategia, los planes de la compañía para el nuevo escenario mundial post Covid-19 y cómo sus cúpulas directivas están preparadas, y dispuestas a afrontar de manera exitosa los nuevos retos que se le presenten. No queda otra. Este Gobierno es el que es.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete