Ábalos se está haciendo un Travolta
El exministro va de acto en acto por agrupaciones sociatas de la Valencia profunda que luego sube a Instagram
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos años oscuros en el cine de John Travolta le han conferido una vitola de actor genuino, inaprensible y un punto friqui que lo convierte no obstante en un intérprete muy singular. Por qué, y de qué forma, el Danny Zuko de ‘Grease’ (1978) pasó ... como por ensalmo aparente al cocainómano de Vincent Vega de ‘Pulp Fiction’ (1994) es algo tan insondable como para suscitar la curiosidad y el interés públicos. Y, claro, tras el pelotazo, los plumillas querían saber. Cuando el providencial rescate de Tarantino, un periodista lo abordó y fue al grano: «Señor Travolta, ¿qué ha hecho usted durante todos estos años?». A lo que él respondió: «Trabajar. No he parado de hacerlo». Resulta que en ese tiempo había filmado decenas de películas de serie Z destinadas a ser circuladas en ámbitos muy limitados. Los que las han visto aseguran que le ponía tantas ganas como si estuviera en la piel de Macbeth.
José Luis Ábalos, exministro del Gobierno de España y, ay, exsecretario de Organización del PSOE, me resumió una vez el sesgo personal de su carrera: «He logrado ser lo segundo más importante a lo que puede aspirar un político español y socialista: ministro y fontanero principal del PSOE». Desde entonces, la trayectoria del apagafuegos más eficaz de que pudo proveerse Pedro Sánchez, aquel que convenció a las organizaciones territoriales del partido de que el hoy (y aún) presidente del Gobierno merecía una segunda oportunidad, el mismo que negoció con una naturalidad pasmosa -fiel a su faceta política más utilitaria- el pacto de investidura de 2018, transita entre su apacible retiro parlamentario, los contenciosos judiciales que se trae con media humanidad y algunas intervenciones televisivas a las que no renuncia pese a admitir que le dan una pereza enorme.
Y, sin embargo, yo creo que Ábalos se está haciendo un Travolta, con acto sobre acto por agrupaciones sociatas de la Valencia profunda que luego sube a Instagram. Pese a todo, que ha sido mucho, eso le puede. Ahora, a ver si se le cruza un Tarantino. Nos íbamos a reír.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete