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Más sectarismo en la educación

Todos los que se llenan la boca con defensas populistas de 'lo público' son sus peores adversarios, porque no creen en lo público, sino en lo ideológico a costa de lo público

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A la 'ley Celaá' le ocurre lo que a las desgracias, que nunca vienen solas. El Gobierno está preparando los reales decretos con los contenidos mínimos de los diversos planes de estudio. Si alguien pensó que con la ley de diciembre pasado el gobierno de ... Pedro Sánchez había tocado techo en su plan de ingeniería social a costa del sistema educativo, se equivocó por completo. La 'ley Celaá' ha allanado el terreno para que la izquierda construya auténticos campos de reeducación en los que queda desterrada la enseñanza como sistema de transmisión de conocimientos, de expansión de la cultura y de la formación de ciudadanos con criterio. En su lugar, la coalición del PSOE con la extrema izquierda va a poner en práctica su constante aspiración de imponer a la sociedad un modelo unívoco de persona, adaptado a su código más puro de tópicos y prejuicios. En este caso no puede decirse que la izquierda esté reaccionando a un modelo de la derecha, pues lo cierto es que, con breves paréntesis sin efecto alguno, el sistema educativo español está monopolizado por las leyes socialistas y solo la resistencia de algunas comunidades autónomas mitiga las consecuencias de una forma de enseñar incompatible con la excelencia, el esfuerzo y la superación. Tampoco hay que olvidar la degradación progresiva de la figura del profesor, reconvertido en un animador de cumpleaños antes que en un maestro de conocimientos. La autoridad de un docente no emana de una exhibición de fuerza, sino de su capacidad para implicar a los alumnos en un ejercicio común de cultura y aprendizaje. Lo que propone el Gobierno con sus decretos de enseñanzas mínimas hace de los profesores personajes accesorios, en vez de ser el eje de un buen sistema educativo.

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