Enfoque
Cuixart ya no se sube a los coches
Permiso penitenciario de dos días
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo la Guardia Civil ni está ni se le espera en la Cataluña del conflicto, Jordi Cuixart no pudo anoche celebrar como Dios manda -subido a un coche de la Benemérita, megáfono en mano y hecho un tarzán- su libertad de ida y vuelta. Estuvo ... discreto el hombre en su regreso a esas calles que siempre iban a ser suyas y que llevaba sin pisar 822 días, en su mayoría recluido en un centro cuyos rigores penitenciarios son muy inferiores a los que como catalán comprometido con la independencia de su conflictiva república sufrió en esa cárcel que se llama España. A Jordi Cuixart lo quería recibir por todo lo alto Quim Torra en el Palau, y quizá darle la bendición algún obispo de la zona, pero de momento prefiere disfrutar de su familia en estas 48 que tiene de permiso y evitar el ongi etorri que le tenía preparado la oficialidad del conflicto. El consejero de Territorio y Sostenibilidad, el líder provisional del PDECat y una concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona actuaron anoche de palmeros. La consejera de Justicia no pudo ir porque a esa hora estaba dándole un premio a Fernando Salinas, el exmagistrado del Supremo que defendió la independencia de los tribunales catalanes. El juez Marchena, amigo de la fiesta y el canapé jurídico, no acudió, extrañamente.
La flexibilidad carcelaria de Lledoners ha permitido al cabecilla de la ANC estar al tanto de la perversión metodológica y la distorsión estratégica de un procés que ahora dirigen Pedro Sánchez y Oriol Junqueras. Dice Cuixart que no se arrepiente de nada y que no va a reconocer ningún delito basado en el ejercicio de sus derechos fundamentales, pero no se le ve con ganas de subirse, como un energúmeno, a otro coche del Instituto Armado. Incluso en la cárcel-resort de la Generalitat, todo incluido, se aprende a canalizar la energía y apreciar el valor del mobiliario político, una mesa de diálogo para desjudicializar el conflicto, sobre el del parque móvil de los picoletos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete