También fue su segundo 'Grand Slam' de 2025 tras conquistar Roland Garros hace tres meses y el sexto de su carrera. Entre los tenistas en activo, solo el serbio Novak Djokovic (24) tiene más 'grandes' en sus vitrinas.
La victoria de Carlos Alcaraz no solo le devolvió el trono del tenis mundial, sino que también desató una oleada de elogios. «Maestro», «Poderoso», «Super Alcaraz»... son algunos de los calificativos que copan los diarios más importantes del planeta
Rafael Nadal encabezó las reacciones en las redes sociales a la victoria del murciano en Nueva York, y dio paso a múltiples personalidades que quisieron celebrar el triunfo. El extenista Álex Corretja, voz autorizada del mundo de la raqueta y comentarista de Eurosport, también quiso sumarse a los elogios.
Fortaleza mental
El exjugador analizó hace tiempo cómo está decidiendo enfocar el murciano su carrera, después de que su documental en Netflix revelara interesantes detalles sobre sus conversaciones con sus entrenadores y su forma de gestionar el ocio y la desconexión entre torneos al más alto nivel.
Su mayor enemigo suele ser su propia mente, y esto es algo que el de El Palmar ha mejorado en los últimos tiempos. «Lo que le hizo ganar de verdad fue su mentalidad», escribió Corretja en X, antes Twitter, en un post en el que elogió la forma de jugar ante Sinner.
«Bordó el tenis en la final. Sacó excelente, pegó a la derecha de forma brillante, el revés lo dirigió como quiso, la red la manejó como le dio la gana, las piernas las movió como si volaran», analizó el actual comentarista de Eurosport, que en otro de los vídeos de la citada cadena sobre el cambio del tenista española apunta que «es un genio, no se le puede cambiar».
Con su triunfo este domingo, Alcaraz también recuperó el número uno del mundo por primera vez en dos años. El murciano sale de Nueva York con 11.540 puntos en lo más alto del ranking, mientras que Sinner, número uno las últimas 65 semanas, queda ahora con 10.780.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete