James Franco confiesa que «enfermó» con la presión generada por «The Interview»
El actor explica que se generó tal nivel de atención en torno a la película, atacada por Corea del Norte, que afectó a su salud
hoycinema
«The interview», la polémica sátira sobre un plan ficticio para asesinar al dictador Kim Jong-un, no solo generó una marejada internacional que motivó un ciberataque contra el estudio auspiciado por Corea del Norte, amenazas de los hackers Guardianes de la Paz, un estreno ... cancelado, críticas del presidente Obama y un lanzamiento limitado que, según las primeras estimaciones, puede saldarse con pérdidas millonarias para Sony Pictures . También se cobró un peaje en la salud de James Franco .
Franco es, junto a Seth Rogen , el protagonista de la ácida comedia, ambos en el rol de dos periodistas reclutados por la CIA para matar a Jong-un (encarnado por Randall Park) aprovechando que les ha concedido una entrevista. El actor , candidato al Oscar por « 127 horas », que se encuentra en el Festival de Sundance promocionando su último trabajo, «I am Michael», habló por primera vez de cómo vivió esas agitadas semanas en las que su película se convirtió en el epicentro de la información cinematográfica e internacional.
«Realmente no estaba en mis manos. Era una situación en la que no podía hacer nada», admitió Franco durante una conversación con Variety . «Tan pronto como cancelaron los encuentros con la prensa y retiraron la película de los cines , no había nada que hacer. No acudieron a mí para que tomara decisiones. Se trataba de estar sentado y tranquilo».
Pero esta inacción no se tradujo, en absoluto, en una época plácida. «Había presión. Había tanta atención, una atención a un nivel que nunca hubieras esperado. Fue un shock para mi sistema, y enfermé. Pero nunca me asusté por mi seguridad o nada parecido», confesó Franco.
«Durante el ataque a Sony, ¿alguna vez te arrepentiste de haber hecho 'The interview'?», pregunta el periodista. Y la respuesta del actor es inequívoca: «No».
[La película se estrena en España el 6 de febrero]
James Franco confiesa que «enfermó» con la presión generada por «The Interview»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete