Hazte premium Hazte premium

El lado oscuro de Angelina Jolie visita Madrid

Disney convierte el Palacio de Santa Bárbara en la residencia de «Maléfica» para exponer los vestidos y el atrezzo de la película

El lado oscuro de Angelina Jolie visita Madrid

m. jorquera

Un ambiente tenebroso, como sacado de la peor pesadilla de los Hermanos Grimn, envuelve al madrileño Palacio de Santa Bárbara. Pareciera que una maldición hubiese caído sobre él, condenándolo a una marchita oscuridad eterna. Afortunadamente, no se trata de ningún castigo divino, sino de la recreación del castillo de «Maléfica» por parte de Disney.

A partir del sábado 10 de mayo y hasta el día 18 -excepto lunes y martes- abre sus puertas una exposición gratuita con el vestuario original de la película , protagonizada por Angelina Jolie . En este filme, Disney convierte en protagonista a la malvada bruja «Maléfica», contando su historia y los motivos que la llevaron a maldecir a la princesa Aurora con un sueño profundo al pincharse con una rueca.

Itineario de un castillo embrujado

El patio de entrada al palacio se ha convertido en un jardín donde luchan la luz y la oscuridad: la flores de Aurora y el bosque de espinas de la malaventurada Maléfica, seco y retorcido. Dos antorchas incombustibles, de un color verde Shrek , flanquean la puerta de la mansión, cuyo vestíbulo se encuentra en penumbra, presidido por el nido de un cuervo, fiel esbirro de la princesa perversa. Subiendo las escaleras, siempre entre sombras, se accede a la habitación de la Bella Durmiente , la princesa Aurora. En ella aparecen las primeras piezas originales de la película: un vestido de color turquesa, el mismo que revistió a Elle Fanning en su papel de inocente Aurora; la rueca maldita, que deja un poso de desazón en el espíritu. Continúa un simpático tocador con un silla que invita al visitante a aopsentarse en ella; cuando se haga, del espejo surgirá una sorpresa... Por último, la cama con dosel donde reposa Aurora esperando el beso que la libere de su sueño.

La princesa Aurora espera el beso

En la siguiente estancia se encuentra uno de los platos fuertes de la muestra: el traje de Maléfica utilizado por Jolie durante la película, cuernos diabólicos incluidos. Es una presencia casi espectral, con algo de oscuro medievo. Junto al vestido original, dos diseñadores españoles han confeccionado sus diseños propios para Maléfica: una versión de corte clásico y solemne, de emperatriz del mal, a cargo de Lorenzo Caprile; y otra más joven y desenfada, en tonos rosácesos, a cargo de Custo Dalmau. En una vitrina se encuentran las joyas que adornaron a Jolie en el filme y, salpicando las parades, bocetos de las decenas de vestimentas empleadas. En total, se cosieron a mano más de 2.000 trajes para todos los personajes entre guerreros, campesinos, reyes, hadas, príncipes o herreros. Las terroríficas alas de Maléfica cierran la sala.

Vestido original de «Maléfica»

La visita continúa con una pantalla dentro de una habitación, en la que se proyectan tráilers del filme y las impresiones de los actores . Por último, y pensando en una exposición para los más pequeños, se ofrece un taller infantil donde los niños podrán pintar máscaras con los rostros de los villanos más conocidos de Disney.

«Maléfica», la película

El 30 de mayo se estrenará en España «Maléfica», una revisión del clásico «La Bella Durmiente», donde el protagonismo cambia de bando. Angelina Jolie encarnará a la hechicera, acompañada en el reparto por Elle Fanning (hermana de Dakota Fanning ) en el papel de la princesa Aurora, por Juno Temple como una de las hadas y Sharlto Copley como Stefan. El rodaje comenzó en junio de 2012 en Iglaterra, en los estudios Pinewood, y se prolongó durante cinco meses en seis platós más un set exterior de miles de metros cuadrados.

Las alas de Maléfica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación