Suscribete a
ABC Premium

moda sostenible

Las manzanas también son para el verano

La artista Beatriz Peñalver diseña para Pink Lady un totte bag confeccionado con tejidos sobrantes a los que da una segunda oportunidad

Las características manzanas rojas de Pink Lady dan color a este bolso sostenible

CH. BARROSO

Que cada vez más sectores y de diferentes ámbitos se aúnen en pro de la sostenibilidad es siempre una buena noticia para hincarle el diente. El universo Pink Lady da la bienvenida a una propuesta muy especial gracias a una nueva colaboración, en esta ocasión, con el mundo de la moda sostenible. La artista Beatriz Peñalver diseña el objeto de deseo de este verano: un totte bag en tonos azules y con las inigualables manzanas rojas bordadas junto al logo de la marca. Se trata de una original creación en línea con la filosofía de Pink Lady, firme defensora de la sostenibilidad y el respeto por el entorno; valores que también comparte la artista. Este bolso, ideal para la temporada estival, incluye un neceser para llevar una manzana a la playa o a la piscina y, así, darle continuidad al movimiento por el consumo de fruta fresca. La apuesta por una vida saludable es el leitmotiv de este proyecto, que hace énfasis en la importancia de continuar con una dieta equilibrada durante las vacaciones, momento en el que abandonamos la rutina habitual y más nos dejamos llevar.

Moda y naturaleza sostenible

Además, con esta acción Pink Lady apoya a los diseñadores nacionales que trabajan con tejidos sostenibles y fabrican sus productos en España. Para la elaboración de este versátil bolso, la diseñadora emplea tejidos sobrantes de producciones anteriores que, aunque a priori no tienen utilidad, viven una segunda oportunidad. Este totte bag es un bolso 100 % hecho en España, ya que los tejidos proceden de fábricas de Málaga y los bordados están realizados en Cataluña. Esta exclusiva colección estará a la venta en la tienda online de la diseñadora —www.penalverbrand.com— hasta agotar existencias por un precio de 70 euros. Como abanderada del slow fashion, apuesta por la moda consciente, con diseños de calidad que perduren en el tiempo; consecuente con los recursos necesarios para la fabricación de ropa o de cualquier accesorio, y respetuosa con el entorno, con su preferencia por los distribuidores de cercanía y poniendo en valor la riqueza de lo hecho a mano.

Beatriz Peñalver y Pink Lady comparten la misma filosofía: la apuesta por una vida natural y saludable en armonía con el medio ambiente. Al igual que en la asociación de manzanas, donde 'la mano' de los productores locales durante todo el ciclo vital del manzano es fundamental, la firma de moda lleva la artesanía por bandera, reconocible en todas sus colecciones. Este sello se traduce en piezas con estampados, flecos, bordados, acabados con pasamanería o pedrería, elementos que hacen que el producto sea irrepetible; en ello reside la belleza de lo hecho a mano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación