Mueren más de 50 lobos marinos al sur de Australia por causas desconocidas
51 eran juveniles y los otros dos eran jóvenes adultos. No hay signos de lesiones en los cadáveres
Más de 50 lobos marinos neozelandeses han sido encontrados muertos hoy en la península de Eyre , al sur de Australia, por causas desconocidas, informó el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Cincuenta y uno de ellos se consideran juveniles y dos, jóvenes ... adultos.
El suceso tuvo lugar a lo largo de seis kilómetros de costa en la playa Wanna, área que pertenece al Parque Nacional Lincoln.
La doctora Lucy Woolford de la Universidad de Adelaida , quien se encargará de examinar las causas del fallecimiento de estos mamíferos. Su equipo se encuentra recabando muestras e información de los cadáveres.
«Durante los primeros exámenes no hemos observado signos de lesiones, por lo que seguiremos investigando las causas del deceso», indicó Woolford a la emisora ABC.
«Los lobos marinos llevaban muertos varios días y se encontraban en periodo de descomposición », explicó la doctora.
El Lobo Marino Neozelandés , conocido con el nombre científico de Arctocephalus fosteri, es una especie protegida cuyo hábitat se encuentra en la costa sur australiana y en Nueva Zelanda. Los machos pueden llegar a pesar hasta 250 kilos y se les considera dóciles. Durante el siglo XIX su caza indiscriminada dejó a estos animales al borde de la extinción .
Noticias relacionadas
Ver comentarios