CUMBRE DE LONDRES
EE.UU. aprueba la primera Estrategia Nacional contra el tráfico de especies
Es el segundo mercado mundial de productos de vida salvaje, en su mayoría ilegales, y un importante punto de paso para la culminación exitosa de estos crímenes, explica WWF
EE.UU. aprueba la primera Estrategia Nacional contra el tráfico de especies
El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado la primera Estrategia Nacional contra el tráfico de especies. El anuncio llegaba ayer, coincidiendo con el comienzo de la cumbre internacional sobre comercio ilegal de vida silvestre que acoge Londres (Reino Unido).
«El presidente Obama ha ... situado al tráfico de especies como prioridad para más de una docena de agencias federales, reconociendo que esta actividad se ha convertido en una de las industrias delictivas más lucrativas del mundo», ha declarado Carter Roberts, presidente de WWF Estados Unidos y miembro del Consejo Asesor de Obama sobre tráfico de especies.
Estados Unidos busca fortalecer la aplicación de la ley y reducir la demanda de los consumidores de productos de flora y fauna ilegales, ya que es el segundo mercado mundial de estos artículos, obtenidos en su mayoría de manera fraudulenta, así como un importante punto de paso en el tráfico de especies.
La estrategia estadounidense complementará la reciente aprobación por parte del Congreso americano de un presupuesto de 45 millones de dólares para combatir el tráfico ilegal de vida salvaje.
Ver comentarios