mutua madrid open
Aumenta la exigencia
Los tenistas juegan ahora todos los días. Nadal se mide en octavos a Youzhny y Ferrer con Haas
Aumenta la exigencia
Arranca la jornada del jueves en la Caja Mágica y eso es sinónimo de que los tenistas tienen que sudar aún más la camiseta, pues empiezan a jugar cada día.
Para hoy los platos fuertes con tenistas extranjeros son el encuentro entre Roger Federer y ... el japonés Nishikori y el de Andy Murray con el francés Gilles Simon, ambos en la central. En la pista Arantxa Sánchez Vicario se enfrentan el sudafricano Kevin Anderson contra el número seis del mundo, el checo Tomas Berdych.
En cuanto a los españoles, también en la dos, Verdasco se bate con el francés Tsonga, mientras que el duelo entre Daniel Gimeno y Pablo Andújar (pista tres) dejará a los locales con uno menos.
Ayer, la victoria de Rafa Nadal frente al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-4 dio al público la dosis de pasión que ya estaba necesitando. Era el primer partido del balear y la afición no defraudó en absoluto: el «¡Vamos, Nadal!» recorría las gradas de la pista central, llenas de escolares que animaban a su ídolo.
El balear ya está en octavos de final, ronda de la que se despidió en 2012, y hoy, a las 15.15 horas, se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, quien eliminó a Nicolás Almagro en un disputado partido. «Estoy muy feliz de pasar a la siguiente ronda. Esta victoria significa mucho», explicó el quinto del mundo.
Dimitrov, a escena
Y si no que se lo digan a Novak Djokovic, cuya derrota a manos del búlgaro Grigor Dimitrov ha supuesto la gran sorpresa del torneo. Con tan solo 21 años, el 28 en la ATP despidió al número uno y hoy juega con Wawrinka. Todo el mundo está pendiente de este joven tenista y más después de su exhibición del martes por la noche.
David Ferrer superó con facilidad al uzbeko Denis Istomin por 7-5 y 6-2 y se cruza con el veterano Tommy Haas. El alemán doblegó a Robredo.
Ver comentarios