mutua madrid open
Ferrer toma impulso
El alicantino supera un igualado primer set y se eleva en el segundo sobre Istomin; Almagro cae ante Youzhny
laura marta
El saque ganó los puntos y los defendió de igual forma. A cada lado de la pista, dos tenistas con un juego seco y muy agresivo, con el servicio como bandera. Pero fue David Ferrer el que logró en el décimo juego, lo que había ... intentado durante los nueve anteriores. No lo consiguió porque Denis Istomin también logró un gran porcentaje de buenos saques que llegaron a los 200 kilómetros por hora. El alicantino debuta con victoria ante el uzbeko Istomin por 7-5 y 6-2.
Pasó apuros Ferrer en el tercer juego, con su saque, Istomin pudo apretarle contra el fondo y forzar una bola de break. Sin nervios, el alicantino sacó su derecha ganadora y se acabó el sufrimiento porque un saque directo le dio la ventaja y la calma. Al resto lo intentó de mil formas, pero Istomin también tiene un arma secreta en el primer golpe de cada punto y evitó perder su servicio una y mil veces durante los tres primeros juegos.
Defendió cada uno lo suyo, pero Istomin tuvo una oportunidad única en el décimo juego. Con 15-30 a su favor la dejada no pasó la red y de la garganta de Ferrer salió un "¡Vamos!" atronador preludio de lo que pasaría a continuación. El de Jávea superó el escollo y la grada le acompañó en la celebración del empate a cinco. Tanto impulso cogió en ese bache, que ya no paró. Obligó a forzar el tie break al uzbeko y aprovechó el momento en la última oportunidad. Una derecha ganadora, después de que a Istomin la red le frenó el golpe, puso a la Caja Mágica en pie. Ferrer se llevaba el primer set por 7-5 y, de paso, el partido.
"No era fácil porque vine de un torneo a nivel del mar y solo he tenido un par de días para prepararme", dijo el alicantino. Sin embargo, en la segunda manga apenas dejó respirar a Istomin, que encadenó cuatro juegos en contra y solo reaccionó cuando quiso Ferrer. Solo fue un espejismo. El alicantino quería terminar rápido y solo le dejó hacer dos juegos. En su siguiente partido, Tommy Haas. "En Miami fue un partido muy duro, tendré que restar muy bien y jugar con peso y agresivo. Voy partido a partido, tengo un duro escollo mañana con Tommy Haas, y también Rafa Nadal sería muy difícil. No puede afectarme que no esté Djokovic", afirmó tras el encuentro. Ferrer lo quiere todo y continúa en su camino a partir de las 16.30 horas.
Almagro se despide
Dura batalla la de Nicolás Almagro, sobre todo contra sí mismo. Mikhail Youhzny le desquició hasta el tercer set para ser el próximo rival de Rafa Nadal 7-6 (4), 4-6 y 6-2 en dos horas y 56 minutos. El partido se decidió siempre sobre la línea de las ventajas y los deuces, pero lideró el ruso la contienda y ya es la sexta vez, de seis, que vence al español.
Youznhy se enfrentará contra Nadal por decimocuarta vez, con 9-4 para el español, que en sus dos duelos contra el ruso en tierra batida, siempre en Roma (2005 y 2007) solo dejó escapar seis juegos.
Ferrer toma impulso
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete