MUTUA MADRID OPEN

Verdasco ve la luz en Madrid

El español, que sólo llevaba tres victorias en 2013, enlaza dos partidos ganados después de superar a Milos Raonic

Verdasco ve la luz en Madrid DE SAN BERNARDO

E. Y.

Fernando Verdasco se enciende en Madrid, feliz ante su gente y ya en octavos de final del Mutua Madrid Open después de una victoria de peso. Ha derrotado a Milos Raonic por 6-4, 2-6 y 7-6 (7) en la segunda ronda y ... enlaza dos partidos seguidos ganando, excelente noticia para un jugador que sueña con volver a ser lo que era antes. Hay luz en el túnel de Verdasco.

Hasta Madrid, Verdasco sólo llevaba tres victorias en 2013. Dos de ellas llegaron en el Abierto de Australia (Goffin y Malisse) y la tercera en Houston ante Steve Johnson. Por el camino, numerosos errores de bulto, ocho derrotas dolorosas que minaron la confianza de un jugador que ahora es el 46 del mundo y que llegó a ser siete. Eran otros tiempos.

Ante Raonic, Verdasco encontró buena parte de su tenis. En Madrid le corre la derecha y acabó por superar al canadiense en el juego decisivo del tercer set, una lotería que se resolvió de forma dramática. Controló el primer parcial, se enredó en el segundo y esta vez le acompañó la cabeza hasta el final para seguir en la batalla.

Es una nueva alegría en un recinto que le encanta. Su palco se abarrota de amigos y recuerda que en 2012 dio la campanada al eliminar en el azul a Rafa Nadal, su primera victoria ante el balear. Ahora, sueña con ser aquel Verdasco. Se enfrentará al vencedor del duelo entre Robin Haase y Jo-Wilfried Tsonga.

Verdasco ve la luz en Madrid

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios