MUTUA MADRID OPEN
Federer cumple en su estreno en Madrid
El suizo, después de 53 días sin competir, supera sin mayores problemas a Radek Stepanek (6-3 y 6-3)
E. YUNTA
Roger Federer se calienta en la Caja Mágica, plácido su estreno en un torneo en donde defiende corona. Para empezar, el suizo ha superado a Radek Stepanek sin demasiados apuros, convincente el 6-3 y 6-2 del marcador. Federer avanza a tercera ronda del ... Mutua Madrid Open sin apenas exigencia.
Era el regreso del campeón después de 53 días de descanso. Su última imagen en una pista es de Indian Wells, de aquellos cuartos de final contra Rafa Nadal en donde apenas pudo competir por sus problemas en la espalda. No dio síntomas ante Stepanek de sufrir demasiado y rellenó el formulario sin mayor historia, una victoria como otras tantas. Se medirá al ganador del duelo entre Kei Nishikori y Victor Troicki.
A Federer le bastó con una rotura en el primer parcial para desnivelar la situación. Madrid le sienta bien y en la altura exprime bien su tenis, definitivo con el saque y letal en el intercambio. Stepanek, irregular este año por culpa de las lesiones, discutió lo justo ante el campeón y se dejó llevar en la segunda manga, tan desnivelada como la anterior.
Sin embargo, al helvético le costó más de la cuenta finiquitar su estreno y no cerró el puño hasta la sexta bola del partido. En una hora y 20 minutos, fin de la primera entrega del suizo en Madrid.
Inmediatamente después, Andy Murray sufre ante Florian Mayer, un hueso que le cuesta dos y tres minutos. El escocés, con la asignatura pendiente de la tierra batida, ha sudado para vencer por 7-6 (11) y 7-6 (3), aliviado por los errores de su rival cuando parecía condenado en el primer set.
Ahí, con todo a su favor, Mayer ha desperdiciado cinco pelotas de set. Tenía a Murray completamente acorralado, incapaz el británico de moverse con agilidad y visiblemente enfadado. Pero Murray tiene muchas vidas y ha resurgido cuando se le daba por muerto. Sigue en Madrid, aunque debe mejorar en su cruce de octavos ante Gilles Simon.
En el segundo set, Mayer ha vuelto a dominar la situación y mandaba por 4-1. Se ha vuelto a complicar y en el juego decisivo ha sido otra vez inferior, una cuestión de experiencia. Es la victoria 400 de Murray en la ATP.
Federer cumple en su estreno en Madrid
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete