En estas zonas, los vehículos con etiqueta B y C tienen limitida su circulación. Los B se corresponden con los gasolina matriculados desde el 2000 y los diésel de 2006. Por su parte, los vehículos C son los gasolina desde 2006 y diésel de 2015.
La nueva Ley de Tráfico entrará en vigor el próximo 21 de marzo. Desde ese instante comenzarán las multas de 200 euros por entrar en estas zonas con dichas etiquetas, aunque hay ayuntamientos que bajan este importe de la sanción.
En Madrid, el consistorio de Martínez-Almeida tiene multas de 90 euros para aquellos conductores que salten la norma. Las zonas de bajas emisiones que existen en la capital de España están en la zona centro de la ciudad, así como la nueva de plaza Elíptica .
Por su parte, Barcelona es otra ciudad que también aplica las ZBE. Las sanciones por saltarse la norma son de 100 euros, si bien no se aplican a los vehículos con distintivo C. La zona anticontaminación abarca una extensión de 95 kilómetros, con los territorios de Barcelona, Esplugues de Llobregat, Hospitalet, Sant Adrià de Besòs y Cornellá de Llobregat.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete