Suscribete a
ABC Premium

Esta es la verdadera velocidad a la que te captará un radar de la DGT

La ley obliga a todos los radares a contar con un umbral de tolerancia para prevenir un hipotético error de medición y evitar multas injustas

Radar de la DGT P.F.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El margen de error de una radar de tráfico es la diferencia entre la velocidad máxima permitida en una vía concreta y la velocidad real a partir de la cual el dispositivo puede multar. Esto se debe a que la ley obliga a todos ... los radares a contar con un umbral de tolerancia para prevenir un hipotético error de medición y evitar multas injustas. Y aunque la sensibilidad de los radares y la tecnología utilizada es mayor, lo que permite captar las velocidades de forma más exacta, los márgenes de error vigentes están en vigor desde el año 2020 (Orden ITC/155/2020, de 7 de febrero). No todos los dispositivos cuentan con las mismas especificaciones técnicas ni márgenes de error. Así, parta los radares fijos y para los radares móviles de trípode o instalados en vehículos parados se establece un rango de 5 km/h y 5% por encima de 100 km/h.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia