Tres imprescindibles a revisar en el coche ante una DANA
Hay que vigilar encarecidamente el estado de los neumáticos y de las escobillas de los limpiaparabrisas, además de comprobar el funcionamiento de las luces
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeptiembre es estrena con una DANA. Por lo tanto, a la hora de coger el coche, y ante las abundantes precipitaciones que se pueden producir a lo largo del fin de semana, es imprescindible la revisión de tres elementos. Uno de ellos es el estado ... de los neumáticos: son los 'zapatos' del vehículo y el único punto de contacto entre el coche y el asfalto, de ahí su importancia para que estén siempre en buen estado. Por ello, resulta clave revisar tanto la presión como la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, según Euromaster.
Si bien el límite legal de la profundidad es de 1,6 mm, la práctica nos muestra que por debajo de 4 mm esa evacuación con la calzada mojada no es todo lo correcta que debiera, aumentando las posibilidades de que ocurra el peligroso fenómeno del aquaplaning, un deslizamiento incontrolado de un coche que se produce cuando los neumáticos no se adhieren al asfalto a causa de la película de agua que cubre el suelo.
¿Cuál es el día más barato para echar gasolina?
CANALMOTORLas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad para ajustar sus políticas comerciales, según RACC
También hay que revisar escobillas y líquido limpiaparabrisas. Si ambos componentes están en buen estado, en todo momento el conductor tendrá una buena visibilidad tanto por delante como por detrás del vehículo, sobre todo si aparece fuerte lluvia. Al respecto, recomiendan revisar los 'limpias' al menos una vez al año o, en este caso, tras un periodo prolongado sin precipitaciones, ya que se ha podido generar polvo y una excesiva suciedad en las gomas que limpian el cristal. Esta sustitución tiene un precio que oscila entre los 15 y los 50 euros y en ella también se debe rellenar el depósito con el líquido correspondiente.
MÁS INFORMACIÓN
Asimismo, chequea el funcionamiento de las luces. El buen estado de las luces evita posibles accidentes de tráfico, especialmente en condiciones de baja o mala visibilidad, unas circunstancias que se suelen producir cuando se producen fuertes precipitaciones. Al respecto, recomiendan revisar tanto que se encienden como que el piloto esté en buen estado, además de regular con un luxómetro que la altura sea correcta. El principal objetivo del sistema de alumbrado de un vehículo es que el conductor vea lo que sucede en la carretera, además de ser visto por el resto de conductores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete