La DGT intensificará los controles de velocidad y alcoholemia esta Navidad
El dispositivo de vigilancia, regulación y seguridad se prolongará hasta el domingo 8 de enero
Canal Motor
Madrid
La DGT ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 18,2 millones de desplazamientos por carretera previstos que se realizarán con motivo de las fiestas navideñas y que finalizará el domingo 8 de enero de 2023. Como ... es habitual, se han establecido diferentes fases que coinciden con las principales festividades navideñas y que este año, además, tienen lugar en fin de semana.
Muchos de los desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales. Así, el dispositivo cuenta con la máxima disponibilidad de medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera) que entre otras funciones se encargarán de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras.
También de mantener en las debidas condiciones de Seguridad Vial la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento.
Cambios en la tasa de alcoholemia: así te afecta estas navidades
Juan Roig ValorLa nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial contempla sanciones más graves para la conducción bajo los efectos del alcohol
Al igual que de ayudar a los usuarios ante cualquier incidente o imprevisto que pueda surgir en el viaje y vigilar el correcto comportamiento de los usuarios en carretera con los medios humanos y técnicos de los que dispone el organismo: 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
Además de informar puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico en las distintas emisoras de radio y televisión, en la web www.dgt.es mapamovilidad.dgt.es, en Twitter @DGTes y @InformacionDGT y en el teléfono 011. Así mismo, difundir consejos relacionados con la movilidad segura y responsable.
MÁS INFORMACIÓN
Por último, el de intensificar los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de siniestros viales.
-----------
Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad, si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete