Fotogalería 20 FOTOS
Hispano Suiza regresa a Estados Unidos para participar en la Monterey Car Week
El Carmen Sagrera compartirá stand con el histórico Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938, inspiración de la actual gama de hypercars
Hispano Suiza, una marca de museo
Canal Motor
Madrid
Hispano Suiza participará en la prestigiosa Monterey Car Week, el evento de referencia para el mundo del motor en los Estados Unidos en la época de verano, que tiene lugar del 9 al 18 de agosto. La ciudad californiana de Carmel-by-the-sea y sus alrededores atraen cada año, durante una semana, a alrededor de 100.000 personas, entre ellas coleccionistas, aficionados o celebridades de distintos ámbitos.
Uno de los eventos más destacados de la Monterey Car Week es The Quail, «A Motorsport Gathering». Allí Hispano Suiza presentará el Carmen Sagrera al público americano, el hiperdeportivo de renovado diseño, 1.114 CV de potencia y una batería de 103 kWh con el que la compañía celebra sus 120 años de historia.
El pasado de Hispano Suiza está fuertemente conectado a su presente y tiene una gran relevancia en la actualidad, algo que quedará patente en The Quail. Allí, la marca expondrá el histórico Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938, un modelo considerado como la inspiración de la actual gama de hiperdeportivos de Hispano Suiza. Construido sobre el chasis del Hispano-Suiza H6B, con una carrocería diseñada por el experto en aerodinámica Jean Andreau y hecha a mano por Jacques Saoutchik, el Xenia fue uno de los vehículos más extravagantes y aerodinámicos de su época.
El homenaje al legado de Hispano Suiza en el 120 aniversario de la compañía lo completa una exposición en el el exclusivo Chairman's Lounge.
Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. En 2024 cumplirá 120 años, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoción.
Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su «Hypercar» cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas. La primera unidad del Carmen Boulogne en Estados Unidos se entregó en 2022.
120 años después, y siguiendo la estela de la exitosa Hispano Suiza, el bisnieto del fundador Miguel Suqué Mateu sigue preservando la marca, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia.
Según Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza: «Presentar el Carmen Sagrera en Estados Unidos coincidiendo con nuestro 120 aniversario es un hito para nosotros. Y no podíamos imaginar mejor escenario que la Monterey Car Week y, concretamente, The Quail. Un año más, y ya es el tercero consecutivo, somos sponsor de un evento que nos permite proporcionar una experiencia única a nuestros clientes y partners en un mercado clave para nosotros».
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete