¿Está tu coche entre los que más averías sufren en verano?
Las marcas Citroën, Opel y Peugeot superan el 40% en predicción de problemas críticos
Así es el nuevo todoterreno de la Unidad Militar de Emergencias UME
A. P. / Canal Motor
Madrid
Con el aumento del calor y los largos trayectos, las averías en los coches se vuelven más frecuentes. Es más, las averías aumentan un 5% en verano, destacando la fatiga del vehículo como causa principal. Esto lleva a que muchos conductores queden varados al lado ... de la carretera, contribuyendo a un aumento del 9% en las asistencias en carretera, según Recomotor.
Los problemas mecánicos como la pérdida de energía en la batería, averías en el motor, y fallos en el aire acondicionado son comunes, representando el 80% de las llamadas de asistencia en carretera. Los talleres reportan un incremento del 4,3% en las reparaciones, con un aumento del 20% en el coste de estas en el último año.
El 90% de los conductores desconfía del servicio de un mecánico
Canal MotorEsta falta de confianza se agrava por la falta de información sobre el estado real de sus vehículos: los coches solo alertan a los conductores cuando un fallo necesita atención, sin proporcionar detalles sobre cuándo surgió el error
El incremento en el número de trayectos de larga duración, y la falta de atención al mantenimiento del vehículo, junto al incremento de las temperaturas, son los causantes de que el número de averías de coches se incrementen en torno al 5% en verano.
Según un estudio de Carly, la probabilidad de que tu coche quede en la carretera aumenta si tiene más de 10 años, debido al desgaste natural de las piezas y componentes. De hecho, el 70% de las averías se producen en coches de más de 10 años, subrayando la importancia de contar con herramientas como Carly para mantener el vehículo en óptimas condiciones.
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Además, Carly revela que dependiendo de la marca del vehículo, las averías pueden ser más comunes en estas fechas de uso más intenso. Opel tiene una predicción de problemas críticos del 46%, seguido de Citroën y Peugeot de un 43%, Volkswagen y Audi con un 40%, Renault con un 38%, Mercedes y BMW con un 35%, y Ford con un 32%.
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