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Seat insinúa cómo será la forma definitiva de su primer SUV de siete plazas, el Tarraco

Tan solo durante unos tres segundos se pueden imaginar como serán sus grandes líneas y sus «deslumbrantes» faros LED

ABC MOTOR

A finales de este año 2018, llegará al mercado el Seat Tarraco , el nuevo SUV de tamaño grande que tendrá similitudes con el Skoda Karoq y el Volkswagen Tiguan. Y, aunque por el momento no se sabe demasiado sobre este nuevo modelo del fabricante español, la marca ha sacado en su cuenta oficial de Twitter un video promocional en el que inicia la cuenta atrás para su descubrirlo .

Hace unos pocos meses nos mostraba su parte frontal y, ahora, nos insinúa como será su perfil, tapado solo por un velo naranja y con un fondo del mismo estilo. Tan solo durante unos tres segundos se pueden imaginar como serán sus grandes líneas y sus «deslumbrantes» faros LED.

La marca empieza de esta forma a generar una amplia expectación bajo la premisa de «desafiar la tradición» . Seat utiliza frases como «nos gusta mirar hacia delante», «creemos que la vida vale la pena», «observa, aprende, cae, levántate, experimenta, ama, desafía el estatus quo», además de subrayar que «cada mañana es una partida, y cada noche una llegada». Estamos ansiosos por descubrirlo.

El nuevo Tarraco se fabricará en la planta del grupo Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania), donde se encuentra la sede central de la compañía. Allí también se elabora un vehículo similar del grupo, el Volkswagen Tiguan, por lo que ambos coches podrían compartir numerosos componentes . Ambos emplearán la plataforma MQB A2, la misma que también utiliza el Skoda Karoq. Ello hace suponer que el Tarraco rondará 4,70 metros de largo, y tendrá una batalla -distancia entre ejes- de al menos 2,7 metros.

Será, por tanto, mayor que los actuales SUV de la compañía española , como el Arona -similar en tamaño al Ibiza, aunque más alto- y el Ateca. Tendrá capacidad para 5 ó incluso 7 pasajeros y un amplio maletero que podría superar los 600 litros. Y al igual que sus «primos» Tiguan y Karoq, el Tarraco contaría con tracción delantera o total, que Seat denomina 4Drive -así funciona-, y una gama de motores diésel y gasolina de 150 a 220CV, sin perjuicio de que más adelante se presenten versiones híbridas o híbridas enchufables .

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