Hazte premium Hazte premium

Los JASP vuelven a estar de moda

Renault recupera la figura de los 'jóvenes sobradamente preparados' que marcó la década de los años 90

S. M.

La generación JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados), que surgió en los años 90 , representaba a los jóvenes con un alto nivel formativo, idiomas y conocimientos que no estaba valorada tal y como se merecía. Por ello, Renault decidió ponerles en valor dedicándoles una campaña publicitaria que giró en torno a un coche tan joven y preparado como ellos: Renault Clio.

Actualmente el concepto JASP continúa en las mentes de toda una generación y, además, sigue representando a los jóvenes en busca de construir una carrera profesional. En este contexto, Renault ha decidido actualizar esta mítica campaña con #JaspUpdated ligada a nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico como protagonista, que representa la disrupción vivida durante los últimos años en términos de tecnología, conducción y sostenibilidad. De esta forma, se destaca su sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, su equipo de música Harman Kardon o su conducción 100% eléctrica con hasta 220 CV y 470 km de autonomía .

El encargado de volver a dar vida a JASP ha sido el actor Eduardo Noriega . El mítico actor español que inició su carrera en los años 90 y que fue, y sigue siendo, un joven sobradamente preparado: estudió durante varios años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de Santander, realizó estudios de arte dramático en Madrid, etc. En la actualidad, cuenta con una impecable trayectoria profesional en la que ha cosechado múltiples premios y, además de haber trabajado en múltiples películas españolas, también lo ha hecho en Estados Unidos, Argentina y Francia. Curiosamente, su primera película 'Historias del Kronen' fue estrenada en 1995, el mismo año que la campaña JASP.

La acción, que comenzó el pasado 24 de mayo en formato teaser con publicidad en exteriores (OOH), se estrenará este 31 de mayo, con publicidad en digital, con vídeos que rememoran al spot original, así como un grupo de influencers que amplificarán la acción , entre los que se encuentran Nuria Casas, Aleagullosm, Moderna de Pueblo, Sergio Mur, KIRON (Iván), Francisco Garcia (Kikillo), Nerea Muro, Gianfranco La Vecchia, Albert (Uy Albert) y Sergio Jurado.

«Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización: un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto. Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los JASP actuales«, ha detallado Beatriz Navarro , directora de Marketing de Renault en España y Portugal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación