Abarth durante el previo del Rally de Madrid - ABC

Abarth quiere alzarse con el título con el 124 Rally

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, terceros clasificados en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), parten como aspirantes al título

MadridActualizado:

Con poco más de mil kilos de peso de homologación empujados por algo más de 300 caballos de potencia, el Abarth 124 rally prometía el pasado mes de febrero plantar batalla a los coches más sofisticados del Campeonato de España, y devolver la espectacularidad a los tramos con sus llamativas evoluciones sobre el asfalto, propias de un tracción trasera.

Ahora se dispone a culminar este fin de semana la primera campaña del proyecto deportivo con el que la firma del escorpión ha retornado esta temporada, bajo el lema «Hemos vuelto», a los tramos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Después de un año sumamente intenso de la mano del Abarth 124 Rally, una novedad a nivel mundial que debutó a nivel nacional hace ocho meses, en Córdoba, la marca italiana encara ya, junto a su partner técnico, SMC Junior Motorsport, sus pilotos, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, y el principal patrocinador del proyecto, Afrasa, la prueba final de la temporada; una de las más relevantes de todo el calendario: el Rally Comunidad de Madrid-RACE.

Tras los triunfos cosechados en las citas de Adeje (Tenerife), Ferrol (A Coruña) y Llanes (Asturias), Abarth España afronta los últimos compases de la temporada que ha propiciado su regreso a los rallies en disposición de alzarse con el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), una categoría enmarcadas dentro del CERA, reservada a los vehículos con tracción a un único eje.

El equipo

Con tres victorias y dos segundos puestos en su hoja de resultados, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano abordan como terceros clasificados provisionales del trofeo que están disputando su primera participación como abanderados del escorpión en los tramos de Madrid. Ambos parten con la mentalidad de hacerse con una nueva victoria, además de intentar maximizar las probabilidades matemáticas de las que disponen para alzarse con el título.

«Salimos a este rally con todas las ganas del mundo. Tenemos todavía opciones de conseguir el título, y las vamos a agotar hasta el final. Sabemos que todo pasa por ganar, así que nuestro único objetivo es hacernos con la victoria, más aún, si cabe, corriendo en Madrid, donde se encuentra la sede de Abarth España», señaló el piloto Álvaro Muñiz.

«Puede pasar de todo, los rallies son complicados y en trece tramos suceden muchas cosas. Nosotros tenemos que correr, cumplir con nuestra parte, y, de ahí en adelante, esperar a ver qué ocurre. Ser campeones en el rally de casa para Abarth, después de la implicación que se ha demostrado este año tanto por parte de la marca, como de los patrocinadores, del equipo, y también nuestra, sería el broche de oro a un año que ha sido difícil, pero en el que creo que todas las partes implicadas dentro de este proyecto hemos hecho un buen trabajo», añadió.

El terreno «de juego»

El Circuito del Jarama volverá a ejercer, un año más, como epicentro del Rally Comunidad de Madrid-RACE, cuyo banderazo de salida tendrá lugar esta mañana, desde el mítico trazado de la autovía A1, a partir de las 12.30 horas. El Abarth 124 partirá en sexto lugar hacia la sierra norte de la capital, donde se disputarán tres especiales, con dos pasadas previstas a cada una de ellas, más una adicional por la pista madrileña, en el transcurso de la tarde.

El Abarth 124 de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano partirá en sexto lugar

En la mañana del sábado 25 de noviembre, la competición se reiniciará a primera hora, nuevamente desde el circuito, donde pilotos y equipos arrancarán motores para encaminarse hacia la provincia de Ávila. Allí, deberán completar un total de siete tramos, antes de regresar al Jarama, donde se celebrarán los últimos kilómetros del rally y, a continuación, la entrega final de premios.

Campeonato virtual

Paralelamente a las dos jornadas de competición, tendrá lugar en el motorhome de Abarth España, ubicado dentro del paddock del circuito, la quinta y última cita presencial del campeonato virtual #AbarthRally, que se ha venido disputando desde la segunda prueba del CERA con el videojuego Dirt Rally y las gafas de realidad virtual (VR) para PlayStation 4.

Los aficionados que quieran participar tendrán a su disposición dos simuladores profesionales, con los que podrán demostrar sus habilidades al volante para tratar de clasificarse a la fase final de la selección de pilotos. Además, todo el público que acuda al service de Abarth España podrá conocer de primera mano la gama de la marca, y algunos de los vehículos de competición más representativos de toda su historia.