Abarth regresa a la competición con el 124 Rally

La unidad, operada por SMC Junior Motorsport, llevará a bordo a Álvaro Muñiz Mora y a su copiloto, Antonio Solórzano, que abordarán un programa de al menos ocho pruebas en el Nacional de Asfalto de 2017

MADRIDActualizado:

Abarth ha decidido regresar a las carreras como proveedor de vehículos de competición, ofreciendo a sus clientes un coche con un precio de 140.000€ (impuestos aparte), que se ha convertido en el primer R-GT creado específicamente para luchar por el campeonato de dicha categoría del Mundial, además de constituir una herramienta perfecta para disputar campeonatos nacionales y trofeos como el que se va a celebrar en su país de origen, encuadrado dentro de la estructura del Campeonato Italiano de Rallyes.

El nuevo Abarth 124 rally, que ha sido presentado en ClassicAuto Madrid 2017, es un modelo desarrollado a partir de la base del genial Abarth 124 spider. Se trata de un biplaza de motor delantero-central longitudinal y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1,8 litros de gasolina con tecnologías de vanguardia (inyección directa, turbocompresor, distribución variable…). Monta una caja de cambios SADEV, que transmite el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.

Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos de potencia, el Abarth 124 rally promete plantar batalla a los coches más sofisticados del Campeonato de España, y devolver la espectacularidad a los tramos con sus llamativas evoluciones sobre el asfalto, propias de un tracción trasera.

Además, el Abarth 124 rally destaca especialmente por las grandes semejanzas que establece respecto a la versión de calle, con la que comparte todas las piezas de la carrocería (incluido el capó, los paragolpes o las aletas), además de su disposición mecánica, o el diseño de las suspensiones, equivalente en ambas variables.

Otro de los aspectos a los que se les ha prestado especial atención es al coste por kilómetro. El Abarth 124 rally es una máquina diseñada específicamente para requerir mantenimientos reducidos, lo que permite optimizar los costes operativos de los equipos de carreras que apuesten por él.

El nuevo Abarth 124 rally no ha tardado en encontrar su sitio dentro del Campeonato de España de Rallyes, donde batallará esta temporada la primera unidad privada, propiedad de Industrias Afrasa, que estará operada por SMC Junior Motorsport (el equipo capitaneado de Gonzalo Martín de Andrés), y llevará al volante a Álvaro Muñiz Mora. Un piloto de contrastada valía, que luchará por ganar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tanto en la categoría de Dos Ruedas Motrices como en la correspondiente a los GT, en su primera andadura con el Abarth 124 rally.