Nuevo Audi Q3: seguir en la línea correcta
La segunda versión del SUV alemán saldrá al mercado el próximo mes de noviembre con un precio a partir de 33.500 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi algo funciona, no lo toques. Es la máxima que debieron seguir los diseñadores de Audi cuando les encargaron una nueva versión del Q3 que tanto había funcionado. Y así hicieron. La segunda generación de uno de los éxitos de Audi sigue, de ... manera acertada, la misma línea de la primera y le añade algunas mejoras.
Noticias relacionadas
El diseño exterior es más potente y atractivo, con una imagen más deportiva que la de su predecesor. La parrilla, en forma de octógono, y los grupos ópticos en forma de cuña con luces LED de serie aportan a la parte delantera un juego de luces y sombras muy llamativo, mientras que la vista lateral se caracteriza por el equilibrio que crean los faros delanteros y traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión atlética . Su contorno esta inspirado en el ADN quattro de Audi y hace que este SUV parezca aun mas ancho.
Lo parece y, en realidad, lo es. El Q3 ha crecido en todas las dimensiones con respecto a su predecesor y proporciona mayor espacio y comodidad en el interior, donde se continúa la misma línea del diseño exterior, recordando en algunos aspectos a modelos de segmentos superiores de Audi.
El manejo del vehículo se ha concebido casi desde cero, teniendo en cuenta que la primera generación se remonta a 2011. Audi ha apostado por la digitalización de los comandos y desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 10,25 pulgadas que el conductor maneja directamente desde el volante. Con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece funciones adicionales a través de una pantalla en el salpicadero que mide ahora 10,1 pulgadas. El manejo intuitivo, con una estructura plana de menús, se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.
Ayuda a la conducción
El asistente de conducción adaptativo es uno de las incorporaciones más destacadas, con funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado y el asistente de mantenimiento de carril. De esta manera, facilita la tarea del conductor y hace mucho más cómodos los viajes largos mediante el control longitudinal y lateral.
El conductor puede también seguir las maniobras con el park assist , que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del aparcamiento. Los sensores de radar, utilizados por el sistema para monitorizar el área tras el vehículo, también proporcionan información al sistema de alerta de abandono involuntario de carril , que forma parte del equipamiento de serie. Si el sistema detecta un vehículo localizado en el punto muerto o aproximándose por la parte trasera, se activa un LED de aviso en el espejo retrovisor exterior.
De inicio, el nuevo Q3 saldrá al mercado en el mes de noviembre a partir de 33.500 euros , con tres opciones de motores TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera y tracción quattro. La potencia abarca desde los 150 a los 230 CV, con un cambio manual de seis velocidades o el S tronic de siete relaciones. El conductor, además, podrá variar las características del coche en función a la situación, contando con seis programas , desde uno orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.
El sistema también influye sobre la suspensión con control de la amortiguación opcional, en la que unos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas. En función de estos datos, ajusta las características de la amortiguación de forma adecuada a la superficie de la carretera y a las condiciones de circulación. El resultado es una mejora en el comportamiento dinámico, con un confort aún mayor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete