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Subaru Crossteck 2024: un SUV con tracción total y aptitudes off-road
La combinación de las palabras «Crossover» y «Trekking», dan vida a un vehículo todoterreno que se desenvuelve muy bien en ciudad y carretera
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El Barco de Ávila
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Iniciar sesiónCrossteck, una combinación de las palabras “Crossover” y “Trekking”, es como ahora se denomina en XV. Un vehículo que se reinventa para ofrecer, gracias a su tracción total permanente mediante el sistema Symmetrical AWD, un modelo SUV crossover versátil ideal para cualquier condición de camino o clima en la ciudad o para aventuras al aire libre.
Lo cierto es que en un mercado en el que la mayoría de los SUV son vehículos con tracción delantera, este modelo de Subaru se convierte en un auténtico todoterreno, porque aunque sus capacidades para circular fuera del asfalto no son las de los tradicionales 4X4 con reductora, sus cotas permiten aventurarse en terrenos inimaginables para muchos de sus rivales. Y al mismo tiempo es un coche muy correcto para su uso familiar, tanto en ciudad como en carretera y autopista.
Monta un motor BOXER de 2,5 litros híbrido, de 136 CV, con una caja de cambios automática de variador continuo con levas en el volante, que simula un cambio manual de ocho velocidades. el consumo medio homologado es de 7,7 l/100 km. en principio pude parecer un poco elevado, pero hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo con tracción total, por lo que esta cifra, que es la que hemos conseguido en la práctica combinando recorridos urbanos, autopista, la subida al puerto de Villatoro en carretera convencional, y un pequeño trayecto off-road, es bastante correcta.
Subaru Crosstrek: Un SUV urbano con alma de todoterreno
M. TRIGUEROS RODRÍGUEZTecnología 'mildhibrid' de 150 CV, con sistema de tracción X-Mode para salir de cualquier trampa del terreno y desde 32.000 euros
El sistema de propulsión híbrido e-Boxer ajusta la relación de potencia utilizada del motor térmico o el motor eléctrico, para optimizar las prestaciones con las condiciones de conducción. Para conseguirlo, el sistema va cambiando entre los tres modos disponibles: conducción con motor térmico, conducción con motor eléctrico y conducción con propulsor térmico y asistencia del eléctrico.
El motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV). Un embrague se encarga de acoplar y desacoplar el motor eléctrico, lo que permite circular en modo 100% eléctrico distancias de hasta 1,6 km, siempre que no se superen los 40 km/h o el conductor no demande una potencia excesiva.
El sistema de tracción integral Symmetrical AWD está diseñado para optimizar la tracción en la lluvia, la nieve, las carreteras en mal estado o incluso fuera de la carretera. Evalúa constantemente la aceleración, el frenado y el viraje en tiempo real a fin de entregar potencia continuamente a las cuatro ruedas. Si una rueda se desliza, la potencia se transfiere instantáneamente a las ruedas con más agarre.
Con una altura al suelo de 220 mm, el selector X-MODE con control para descenso de cuestas optimiza electrónicamente el motor, la transmisión y demás sistemas para mayor tracción en condiciones de suelo resbaladizo. en nuestra unidad de prueba, el Crosstrek también disponía de un X-MODE de doble función con configuración para nieve profunda, tierra y lodo.
Una de las características que han destacado los modelos de Subaru son sus cualidades como vehículo todoterreno, a lo que ha ayudado en gran medida sus ángulos de ataque (19,3 º) y salida (31,2º), así como al altura libre hasta el suelo, que es de 22 cm. Cifras todas ellas que son destacadas para un SUV de tamaño medio.
En su interior disponemos de una pantalla táctil multimedia de 11.6 pulgadas, integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y puertos de entrada y carga USB-A y USB-C para conectar los dispositivos más recientes.
El Crosstrek cuenta con tecnología EyeSight de asistencia al conductor que actúa como otro par de ojos en la carretera y, si es necesario, otro pie en el freno cuando conduce. EyeSight incluye diversos sistemas de seguridad activos avanzados como el sistema de mantenimiento en el carril frenada de emergencia automática y el sistema de frenado precolisión si determina que hay espacio suficiente para intervenir.
En cuanto al maletero, aunque no es de los más grandes del segmento, disponemos de 315 litros, ampliables a 1.314 abatiendo los asientos posteriores.
en la actualidad está disponible en España con tres acabados (Active, Field y Touring) y una única opción mecánica con distintivo ECO de la DGT, con un precio de partida de 32.000 euros.
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