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Solterra: así es el primer coche 100% eléctrico de Subaru
La gama del Solterra se estructura en dos niveles de acabado, con un precio que arranca en unos 58.750 euros
Madrid
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Iniciar sesiónEl Soterra es un modelo desarrollado conjuntamente con Toyota. Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una base completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, manteniendo su esencia y su característica tracción 4X4 presente en todos sus modelos.
Cuenta con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia cada uno, 218 CV en total, que proporcionan una autonomía de hasta 466 km en ciclo combinado y 610 km en urbano (WLTP). La batería de iones de litio y 91 celdas, tiene 71,4 kWh de capacidad; la recarga es mediante corriente alterna, que se puede hacer a un máximo de 6,6 kW y con continua de 150 kW, cargándose al 80% en solo 17 minutos. Además, la batería está diseñada para mantener, al menos, el 90% de capacidad durante los primeros diez años del vehículo.
Cuenta con el sistema de control X-MODE AWD de doble función (Snow/Dirt y Deep Snow/Mud) que ha sido mejorado en gran medida por el potente par y la alta capacidad de respuesta de los dos motores independientes, mejorando la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado.
Setenta años de Subaru fabricando coches, aviones y casas prefabricadas
Canal MotorEl nombre de la marca se debe a la designación en japonés del cúmulo estelar de las Pléyades en la constelación de Tauro, también llamado «Mutsuraboshi» (Seis estrellas)
El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, además de la posibilidad de ajustar la frenada regenerativa mediante las levas que se encuentran ubicadas detrás del volante. También el nuevo Subaru Solterra, gracias al S-Pedal, puede acelerar o frenar de manera gradual permitiendo, incluso, detener el vehículo sin necesidad de pisar el pedal del freno.
En el interior del nuevo Solterra destaca un entorno confortable en cada uno de sus asientos, y en donde la mirada se centra en el panel de instrumentos de grandes dimensiones (12,3») ubicado en la consola central. Los mandos de control están a mano . Tampoco pasan desapercibidos detalles como el cargador inalámbrico para el móvil, el techo panorámico, un maletero con 452 litros de capacidad, o la calidad del cuero sintético de los asientos.
La gama del Solterra se estructura en dos niveles de acabado, con un precio que arranca en unos 58.750 euros (sin aplicar ningún tipo de descuento ni promoción): Trek y Touring cuya principal diferencia estética es que el primero monta llantas de 18 pulgadas y el segundo, de 20 pulgadas. Si nos centramos en el equipamiento, con el de acceso ya te estarás llevando un SUV eléctrico muy completo con, entre otros, faros Full LED delanteros, asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente, climatizador bizona, pantalla central de 12,3 pulgadas con navegador o el amplísimo elenco de asistentes a la conducción englobados bajo el conocido Eye-Sight de Subaru. Algunos de los elementos exclusivos del Touring son el volante y los asientos traseros calefactables, el techo panorámico, el cargador inalámbrico, el sistema de sonido Harman Kardon con 10 altavoces y las llantas de aleación.
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