Al volante del Abarth 595 Competizione: compacto, ágil y repleto de sensaciones

Este modelo italiano, con 180 CV y que parte de 26.900 euros, es el coche ideal para clientes que buscan la adrenalina de las carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico

MadridActualizado:

El 595 Competizione es adrenalina pura. Con sus 180 CV es el coche ideal para clientes que buscan la deportividad de un coche de carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico, como un compacto diario con el que nunca te aburrirás. De serie, cuenta con un motor de gasolina 1.4 T-Jet que se combina con una caja de cambios mecánica de cinco velocidades (nuestra unidad de pruebas), aunque también pueden equiparse con una caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

Compacto, ligero y ágil, este modelo, con un precio de salida de 26.900 euros, es el único de su segmento que cuenta con un diferencial autoblocante(disponible bajo pedido): aprovecha al máximo la tracción circulando rápido en curvas, para no «perder rueda» o derrapar. Asimismo, cuando pulsas el botón Sport se abre la válvula activa de escape (nuevo escape Record Monza Attivo) y el rugido del motor se vuelve más profundo y agresivo.

El conductor puede elegir entre un sonido de motor para una conducción tranquila o un rugido más fuerte, más deportivo y tradicionalmente más Abarth. De esta manera, se vuelve un auténtico bólido de carreras que hipnotiza con su sonido allá por donde va. No hay más que sentarse para notar que la marca con el emblema del escorpión aúna ingeniería avanzada y atención por los detalles.

En el interior, disponible para cuatro ocupantes, sus materiales rebosan calidad y deportividad. Materiales como Alcántara y fibra de carbono, volante deportivo con base plana distinto, salpicadero de carbono opcional, cuadro de instrumentos deportivo y una pantalla táctil de 5 pulgadas para el infoentretenimiento Uconnect, son capaces de expresar con audacia las dos personalidades de la marca: prestaciones y estilo.

Sus asientos, «Abarth Corsa by Sabelt» con forma de concha, son cómodos y envolventes. Impecables al tacto, no están adaptados para el uso cotidiano del coche. Para acceder al regulador lateral del asiento, colocado en el lateral pegado a la puerta, lo tienes que hacer todavía con la puerta abierta porque una vez que la cierras, es imposible acceder a ella con la mano.

Además, está disponible el sistema Apple CarPlay y/o Google Android Auto y, de esta manera, el conductor puede acceder rápida y fácilmente a todas las funciones y contenidos de su teléfono móvil en la pantalla táctil del vehículo. También incorpora el avanzado y potente sistema BeatsAudio con siete altavoces que hacen las delicias de los amantes de la música y de la automoción más exigentes. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudioTM cuenta con una impresionante potencia total de 480 vatios y un amplificador digital de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzado capaz de recrear todo el espectro de sonido que experimenta un artista durante la grabación en estudio.

El agarre en carretera, la maniobrabilidad y estabilidad están garantizadas en este modelo del fabricante italiano tanto en el día a día por ciudad como por carreteras de curvas cerradas. Con este «gran» pequeño deportivo solo necesitas agarrar el volante, pisar el acelerador y decidir cómo divertirte.