FIAT

Serie especial Spiaggina para el 50 aniversario del Fiat 500

Producido en una edición limitada de 1958 coches, el nuevo "Spiaggina ‘58" es un auténtico objeto de culto

MADRIDActualizado:

Fiat está celebrando por todo lo alto el 50 aniversario del icónico 500. El primer homenaje de Fiat por el doble aniversario es la nueva serie especial Fiat 500 "Spiaggina ‘58", producida en una edición limitada de 1958 coches y solo disponible como descapotable, para disfrutar plenamente del clima veraniego y el atractivo de una época histórica de forma indeleblemente grabada en todos nuestros recuerdos.

Y como corresponde a una estrella de la Dolce Vita, la nueva serie especial "viste" una espléndida carrocería Volare Blue, con capota blanda beige, que se ve reflejada en la línea de cintura blanca y llantas de aleación de 16" de diseño vintage. Este esquema de color exclusivo se ve realzado por otras características distintivas, como la moldura lateral con logo 500, las carcasas de los retrovisores cromadas, los logos vintage y el nombre cromado "Spiaggina ‘58", en elegante escritura cursiva, en la parte trasera para "firmar" la última creación de Fiat.

El interior tiene la misma clase y elegancia, con toques de diseño originales y auténticos. Empezando por el salpicadero, en el mismo color Volare Blue que en el exterior, con un aspecto sofisticado en dos tonos para los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil. El elegante interior se completa con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage. La nueva serie especial "Spiaggina ‘58" ofrece lo mejor en tecnología de conectividad, al estar equipada de serie con Uconnect 7" HD LIVE con pantalla táctil, Apple CarPlay integrado y compatible con Android AutoTM, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB. También son de serie la pantalla TFT de 7" en el cuadro de mandos, la más grande de su clase, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, los asientos regulables en altura y los bolsillos en el respaldo del asiento. Por último, el 500 "Spiaggina ‘58" dispone del motor de gasolina 1.2 de 69 CV, con la última calificación Euro6D.

La serie especial 500 "Spiaggina ‘58" se suma a la colección de Fiat 500, que incluye un impresionante número de ediciones especiales que se han sucedido en los últimos once años. Precisamente, el Fiat 500 desde siempre ha marcado tendencia y, sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido reinterpretado con el tiempo, uniendo su nombre a marcas emblemáticas de los mundos de la moda, los yates de lujo, las artes y el deporte, en versiones realmente únicas que han explorado territorios inusuales para un coche de ciudad. Ejemplos importantes incluyen las elegantes ediciones Diesel, Gucci y GQ, y la reciente Collezione en el mundo de la moda, los increíbles Riva y Abarth Rivale evocando yates de lujo, el original Anniversario y la serie 560 que celebran al gran antecesor del modelo y finalmente el 500 Mirror, con conectividad de gama alta para el estilo de vida del nuevo milenio. Y ahora le toca el turno al espléndido 500 "Spiaggina ‘58" para continuar la historia del icono de Fiat.