Mercedes-Benz EQV: Vitoria fabricará el primer monovolumen eléctrico Premium

El Salón de Ginebra ha sido el escenario donde se ha presentado el prototipo de este modelo, que se fabricará en la capital vasca y llegará al mercado en 2020

Actualizado:

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo EQV. Este concept servirá de base para el futuro monovolumen eléctrico que se fabricará en la planta de Vitoria, en el País Vasco, y cuya versión de producción se desvelará en el Salón de Fráncfort, en septiembre.

Accede PINCHANDO AQUÍ a toda las novedades del Salón de Ginebra

Compartirá, por tanto, instalaciones de montaje con la Mercedes-Benz Vito y su versión eléctrica e-Vito, que ya se está frabricando.

El EQV será el primer monovolumen eléctrico del segmento Premium, y sus especificaciones incluyen una autonomía de cuatrocientos kilómetros y una opción de carga que permite recargar en solo 15 minutos lo suficiente para recorrer cien kilómetros.

Además, según adelanta Mercedes, se aprovechará la reducción de componentes de los vehículos eléctricos para ofrecer una habitabilidad interior sin parangón, con una gran variedad de configuraciones de los asientos.